www.inoutviajes.com
Jaime Benítez de Soto y Álvaro de Marichalar
Ampliar
Jaime Benítez de Soto y Álvaro de Marichalar

Goanda, una startup de reservas turísticas para un nuevo perfil de viajero

La nueva plataforma digital está dirigida al viajero 3.0: aquel que concibe los viajes como una forma de vida. Viajeros experimentados que reservan parte de su presupuesto para viajar, que contratan y relatan su experiencia a través de Internet y dispositivos móviles, y que buscan vivir experiencias auténticas y propias de cada destino.

Goanda.com se centra en la planificación digital de viajes a medida ofreciendo lugares alternativos al circuito turístico habitual, creando una comunidad de viajeros y con una novedosa opción multidestino que permite diseñar al usuario una ruta personalizada entre diferentes ciudades de los cinco continentes.

La figura del viajero está en constante evolución y ha cambiado especialmente en los últimos años con la introducción de la digitalización en el sector, propiciando la aparición de nuevos perfiles de viajero que conciben los viajes de una forma diferente y los planifican con las nuevas herramientas a su alcance. A diferencia del viajero tradicional, los nuevos viajeros están muy informados sobre el destino, prefieren recomendaciones de otras personas a las guías al uso, planifican y contratan sus viajes por Internet y con dispositivos móviles, y relatan sus viajes a través de las redes sociales y otras plataformas. En la última década, ha proliferado además la figura del viajero experimentado, aquel para el que viajar es una forma de vida, que quiere vivir de primera mano experiencias propias del destino y que, a su vez, se segmenta cada vez más en distintos perfiles: viajeros foodie, mujeres que viajan solas, deportes de riesgo, etc.

Con el fin de atender las necesidades de estos “nuevos viajeros”, nace Goanda (www.goanda.com) una nueva startup española de reservas turísticas con un plan de negocio centrado en la segmentación y la planificación digital de viajes a medida y que aporta como principales novedades la propuesta de actividades y destinos alternativos al circuito turístico habitual, la opción “multidestino” y una comunidad online de viajeros experimentados al alcance de la mano.

Valiéndose de la inversión privada y con soporte de Segitur (Sociedad estatal española dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas), Goanda ha sido desarrollada por su CEO, Jaime Benítez de Soto, viajero empedernido y creador de la interfaz. Un empresario con años de experiencia en el sector como Development Manager en la cadena de hoteles Barceló y en el grupo Hotusa, entre otros, así como en asuntos turísticos en la embajada española en Dubai. “No pretendemos competir con los grandes del sector; queremos proporcionar una herramienta útil a aquellos viajeros para los que viajar no es una simple actividad de ocio, sino una forma de vida, a un precio competitivo”, explica Jaime Benítez de Soto.

La nueva plataforma ofrece destinos alternativos a los habituales, pudiéndose buscar el transporte, el alojamiento y actividades en los cinco continentes y mostrando la opinión de otros usuarios sobre esos conceptos. “Por supuesto, también incluye las propuestas y destinos tradicionales pero Goanda se dirige sobre todo a aquellos que quieren vivir los destinos de otra forma. Siempre había echado en falta durante mis viajes alguien que me indicara los lugares singulares que poder visitar o las actividades de carácter más local, todo aquello que no viene en ninguna guía y que sólo conoce la gente que vive allí, a menudo más interesante que los lugares más masificados”, afirma el empresario. “Por ello, pensé que faltaba una herramienta que te permitiera visitar las ciudades de esta forma, como si tuvieras un amigo en el lugar que te lo enseñara”.

Otra de sus ventajas es la opción “multidestino”, que permite diseñar al usuario una ruta a medida entre diferentes ciudades del mundo recomendando transporte, alojamiento y actividades singulares en destino, en función de sus preferencias. Todo ello, conociendo el precio final en tiempo real. Además, si no se quiere contratar en ese momento, Goanda permite guardar esa “idea de viaje” para volver a consultarla más adelante o compartirla con otras personas, actualizándose siempre el precio y funcionando como una red social de viaje alternativo.

Y es que otra de sus particularidades, es que la plataforma cuenta con una comunidad de viajeros experimentados, en la que los integrantes comparten consejos y experiencias aparte de sus “ideas de viaje” y su pasión por una forma diferente de viajar. Todo ello integrado en una nueva plataforma que funcione como auténtica red social de viajes. La manera de viajar ha cambiado y Goanda se adapta a las nuevas necesidades y a la nueva concepción de entender los viajes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios