www.inoutviajes.com
Arco agua
Ampliar
Arco agua

Binter CV, la primera aerolínea española que opera vuelos regulares internos en Africa

miércoles 16 de noviembre de 2016, 14:01h

Binter ha puesto en marcha Binter CV, la filial de la compañía creada para ofrecer el servicio interinsular en el país africano, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en realizar vuelos regulares internos en África.

En el Aeropuerto Internacional Nelson Mandela de Praia se reunieron autoridades caboverdianas y canarias para acompañar al presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, y su vicepresidente, Rodolfo Núñez, además del director de Binter CV, Raúl Zapico, en el bautismo del avión que realizará las primeras conexiones interinsulares en el país africano. El acto estuvo copresidido por el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y contó también con la participación del padre José Constantina Benito, para bendecir el avión. Asimismo estuvo presente una importante representación empresarial de los dos archipiélagos.

"Binter tiene una experiencia de 27 años uniendo islas. El modo de trabajar de Binter durante todo este periodo y, en particular, desde que fue comprada por empresarios canarios en 2002 ha ayudado a acercar a los canarios de todas las islas gracias al conocimiento que, como isleños, tenemos de las necesidades de comunicación de un archipiélago. Eso es lo que queremos aportar a Cabo Verde", ha señalado Pedro Agustín del Castillo.

Por su parte, el primer ministro caboverdiano destacó el apoyo de su Gobierno a la iniciativa empresarial de Binter, en la medida en que “ofrece a nuestros empresarios, a nuestros ciudadanos una alternativa para desplazarse en una compañía segura, puntual y de referencia internacional. El caso de Binter es un ejemplo de la confianza que nuestro país quiere ofrecer a las empresas que quieran contribuir a nuestro desarrollo económico”, añadió.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró, por su parte, que la puesta en marcha de Binter CV constituye “el ejemplo más claro de lo que representa la alianza estratégica de Canarias y Cabo Verde”. “Probablemente Binter es una de las empresas canarias con mayor proyección en el exterior y día a día sigue demostrando que juega un papel importante al hacer posible que estemos más cerca”, sostuvo Clavijo.

Desde el 12 de noviembre de este año, Binter CV opera entre las islas de Santiago, Sal y San Vicente, después de que obtuviera el certificado de operador por parte de las autoridades del país africano.

El objetivo de la compañía es ir ampliando las conexiones a medida que se vayan consolidando las rutas para acabar uniendo todo el archipiélago, donde Binter quiere replicar el sistema de transporte aéreo que existe en Canarias.

Se prevé que a final de 2016 la plantilla de la compañía esté formada por más de 80 personas, en su mayoría profesionales de Cabo Verde, muchos de los cuales ya han pasado por las instalaciones de Binter en Canarias para realizar su formación.

Con la puesta en marcha de Binter CV, el grupo empresarial canario pretende contribuir al desarrollo del archipiélago africano aportando su experiencia de más de 27 años conectando islas.

La relación de Binter con Cabo Verde comenzó en el año 2012, cuando empezó a operar vuelos directos entre los dos archipiélagos. Desde entonces la compañía aérea mantiene esta ruta internacional con una frecuencia de dos vuelos a la semana, todos los martes y viernes, en una operación triangular que tiene como destinos las Islas de Sal y Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios