www.inoutviajes.com
Gemeentemuseum
Ampliar
Gemeentemuseum

El glamour de Audrey Hepburn en La Haya

Cerca de la playa de Scheveningen, en la villa real de La Haya, se encuentra el Gemeentemuseum. Este magnífico edificio se ha diseñado con el propósito de sorprenderle mientras recorre las salas, con colecciones muy variadas y con múltiples exposiciones que cambian continuamente.

El Gemeentemuseum de La Haya presenta, a partir del próximo 26 de noviembre, una ambiciosa muestra en la que el diseñador Hubert de Givenchy rendirá homenaje a su musa, la actriz Audrey Hepburn, quien precisamente pasó buena parte de su infancia en Holanda.

‘Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor’

La exposición denominada ‘Hubert de Givenchy: para Audrey, con amor’, que podrá visitarse hasta el 26 de marzo de 2016, será una gran retrospectiva del trabajo del modisto francés, leyenda viva en la historia de la alta costura del siglo XX. La muestra hará un recorrido por la carrera del afamado diseñador, prestando especial atención a la profunda relación de amistad que mantuvo con Hepburn.

La exposición, en la que Givenchy se ha implicado personalmente, reúne numerosos trabajos del modisto, que no han sido antes expuestos, entre ellos muchos de los diseños que realizó para Audrey Hepburn, como los vestidos que la actriz lució en la película ‘Breakfast at Tiffany’s’ (‘Desayuno con diamantes’) o ‘How to steal a Million’ (‘Cómo robar un millón y…’). Asimismo, la muestra reúne bocetos y dibujos realizados por Givenchy, así como fotografías de la actriz y carteles de las películas que protagonizó y en las que vistió creaciones del diseñador.

La asociación creativa entre Givenchy y Hepburn empezó en 1953 y se prolongó hasta el final de la vida de la actriz. Hepburn era una enamorada de las creaciones de Givenchy, llegando a asegurar que “los diseños de Givenchy son los únicos en los que me siento yo misma. Es más que un diseñador, es un creador de personalidad”.

Hubert de Givenchy

Hubert Taffin de Givenchy, diseñador francés, padre de la marca Givenchy, nació en el seno de una familia protestante. Se crió en Beauvais, donde su abuelo poseía una fábrica de tapices en la que además coleccionaba telas, muebles y otro tipo de objetos típicos de la época. Según él mismo, siempre quiso dedicarse al mundo de la moda, pero era una profesión mal vista por aquel entonces. Al acabar la guerra decidió emanciparse de la influencia familiar y se trasladó a París con el firme propósito de convertirse en costurero.

Formado al filo de las agujas de Robert Piguet, Lucien Lelong y hasta de lamismísima Elsa Schiaparelli, al poco de aterrizar en la capital francesa abrió su propio taller y tres o cuatro años más tarde conoció a Cristóbal Balenciaga, un gran amigo, del que se declara un absoluto admirador, al que reconoce como fuente de inspiración y del que, de alguna manera, heredó una forma de hacer y de entender la Costura. Una forma que se caracteriza por ser el súmmum de la elegancia.

A finales de los años ochenta, la marca pasa a manos del grupo LVMH y poco después Hubert deja su cargo de director creativo y es remplazado por John Galliano. Tras Galliano llegó McQueen y tras él, el actual diseñador de la maison, el italiano Riccardo Tisci.

Más información: http://www.gemeentemuseum.nl/en

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios