www.inoutviajes.com
Bodegas Arzuaga Navarro, Naturaleza y Enoturismo
Ampliar

Bodegas Arzuaga Navarro, Naturaleza y Enoturismo

Bodegas Arzuaga-Navarro está ubicada en Valladolid, en plena denominación de Origen Ribera del Duero. El escenario donde nacen los vinos que elabora la bodega, es La Finca La Planta, propiedad que la familia Arzuaga posee en la localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo.

LA FINCA: LA PANTA

La Finca la Planta cuenta con más de 150 hectáreas de terreno, todo un lujo en plena denominación de Origen de Ribera de Duero, tiene una situación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesaria para la perfecta maduración de la uva. La elaboración de los vinos Arzuaga-Navarro se deben, sin ninguna duda, a tres premisas: el suelo, el clima y la orientación. La Planta es un lugar donde conviven la flora y la fauna de la zona. Una flora compuesta de pinos, encinas y sabinas y una fauna formada por jabalíes y ciervos. Esta convivencia es, sin duda, la constatación del amor que siente la familia Arzuaga por el mundo de la naturaleza.

A principios de los años 90, Florentino Arzuaga, tras la compra de la finca La Planta, comenzó la plantación de cepas, la construcción de la bodega y, por supuesto, la elaboración del vino. Además de la comercialización de vino, la familia Arzuaga también dispone de una almazara donde elabora aceite virgen extra, dentro de la Denominación de Origen Montes de Toledo.

Experiencias Enoturísticas

  • LA MAÑANA TEMÁTICA

En Bodegas Arzuaga entre las diferentes actividades de Enoturismo programadas los visitantes podrán disfrutar de “La Mañana Temática” un atractivo paseo en un entorno natural libre. La actividad comienza con una visita a la finca donde dependiendo de las temporadas, podemos tocar los suelos al pie del viñedo, degustar las uvas de las propias cepas, analizar las diferencias entre variedades, conocer los distintos tipos de poda. Poner la nariz a prueba con aromas frescos.

Para finalizar les invitaremos a cargarse de energía positiva abrazando nuestra encina milenaria. Tras la visita a la finca, les mostraremos las técnicas más avanzadas en enología aplicadas a nuestras instalaciones, seguiremos el proceso de elaboración, vendimia y transformación de la uva, crianza de los vinos en barrica, embotellado y descanso de los vinos en botella hasta la comercialización.

  • DESCUBRIENDO ARZUAGA

Esta actividad está pensada para las personas que desean profundizar en la filosofía de nuestra bodega. Pasearemos por el viñedo anexo a la bodega y acompañados por un profesional enoturístico, identificaremos, terruños, variedades, frutos y sobre todo contemplaremos el magnífico paisaje de nuestro pago. Tras pasear por nuestro viñedo, les acompañaremos al interior de nuestras naves de elaboración, crianza, embotellado, cementerio y dormitorio de botellas, descubriendo alguno de nuestros secretos ¡¡¡pero solo algunos!!!

  • EMBRIÁGATE DE SENSACIONES

Si de lo que disponemos es de poco tiempo, nada más apropiado que esta actividad para aquellos clientes que quieren descubrir de una manera rápida y sencilla como es una bodega en su interior. No sólo albergamos barricas, toneles y botellas de vino. El visitante descubrirá de la mano de un profesional enoturístico la riqueza de sensaciones que se pueden apreciar en el subsuelo de nuestro magno edificio. Tras la visita podrán degustar uno de nuestros vinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios