www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria busca consolidar su posición de principal destino urbano de Canarias
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria busca consolidar su posición de principal destino urbano de Canarias

martes 29 de noviembre de 2016, 17:16h

Las Palmas de Gran Canaria ha establecido, en el Plan de Marketing 2017-2020, sus líneas de promoción turística para los próximos cuatro años con el objetivo de consolidarse como el primer destino urbano de las Islas Canarias. El documento fija un total de 67 acciones de promoción y mejora de la oferta con el objetivo de alcanzar en 2020 los dos millones de pernoctaciones.

La creación de nuevas rutas y circuitos urbanos, la implementación de clubes de productos que mejoren la oferta y los servicios al turista y el impulso a la promoción en la Península, los Países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido, son las principales líneas de actuación de este documento diseñado con la colaboración del sector turístico. El Plan de Marketing señala otros mercados como prioritarios: el interinsular, los Países Bajos, Francia y los países de la costa atlántica de África. La selección de estos mercados se ha hecho por su importancia actual, pero también según conectividad aérea y proximidad.

El documento plantea a su vez 10 objetivos estratégicos: apostar por la calidad frente a la cantidad, mejorar la ocupación y reducir la estacionalidad, aumentar la llegada de turistas nacionales y europeos, aumentar el gasto turístico, renovar la oferta con nuevos productos, rejuvenecer la demanda, atraer familias que quieran pasar sus vacaciones en la ciudad, sobre todo en verano, crecer en número de cruceristas de manera sostenible y consolidar la ciudad como destino de congresos y reuniones.
El objetivo, según el concejal de Turismo, Pedro Quevedo, es “crecer de manera sostenida y no cometer los errores de otras ciudades que comienzan a tener problemas de convivencia […] No nos vamos a dedicar solo a contar turistas, nuestro interés es lograr mejores visitantes, cambiar la imagen que proyectamos más allá del sol y la playa, y dotar de más estabilidad a la industria para favorecer el empleo y la cualificación de nuestros profesionales”.

Desde el punto de vista cuantitativo los objetivos de Turismo se centran en aumentar en casi 645.000 el número de las pernoctaciones o noches de estancia, hasta casi rozar en 2.020 los dos millones de alojamientos.

El Plan de Promoción Turística de Las Palmas de Gran Canaria califica los atractivos de la ciudad sobre seis pilares que definen su condición de ciudad turística y destino urbano: la cultura, la comida, las compras, el carácter urbanita, su capitalidad y su clima. Sus productos estratégicos son, por un lado, los más conocidos como el buen clima todo el año, el Carnaval, Las Canteras y los festivales culturales; sin embargo, existen otros recursos con un enorme potencial como el patrimonio y la historia de la ciudad, los deportes acuáticos, los congresos y nichos emergentes como el turismo de surf, las compras, los nómadas digitales y el turismo sanitario y de salud.



Acciones inmediatas
En lo que respecta a las acciones inmediatas, se han proyectado la creación de nuevas rutas urbanas que complementen las recientes rutas racionalistas; la implantación de una señalética turística inteligente, adaptada a las nuevas tecnologías de la comunicación en Vegueta – Triana y en la zona Puerto Canteras; la consecución del sello de Turismo Familiar de Turespaña; la puesta en marcha de una nueva aplicación de rutas urbanas para dispositivos móviles y una acción promocional en Madrid para unos 300 agentes de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios