www.inoutviajes.com
Boí Taüll arranca la temporada de invierno con una jornada de puertas abiertas
Ampliar

Boí Taüll arranca la temporada de invierno con una jornada de puertas abiertas

Boí Taüll , (Pirineo de Lleida) es la estación de esquí más alta del pirineo, con más de 45 kilómetros disponibles divididos en 47 pistas: 4 verdes, 9 azules, 25 rojas y 9 negras, y está rodeada del emblemático Parque Nacional de Aigüestortes y del conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí, Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Se espera que, el día de la apertura, la estación cuente con 40 pistas de un total de 47, 10 remontes de 11 y 33 kilómetros esquiables. La estación ha preparado un calendario de actividades familiares para el puente, entre las que destacan la animación infantil y una pista de patinaje sobre hielo

La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, dará la bienvenida a la temporada de invierno el próximo viernes, día dos de diciembre, con una jornada de puertas abiertas. Los responsables prevén que, el día de la apertura, los visitantes puedan disfrutar de 40 de las 47 pistas y 10 de los 11 remontes disponibles. Asimismo, se estima que la estación contará con un total de 33 kilómetros esquiables y con un espesor de nieve polvo de entre 140 y 160 centímetros en la cota máxima (superior a los 2.750 metros) y de entre 20 y 30 centímetros en la base de la estación.

Entre las novedades de la presente temporada, destacan la mejora del equipamiento de la estación, una nueva máquina “pisanieves” de última generación, así como la mejora en el sistema de producción de nieve y en el trazado de las pistas, entre otros. Estas novedades han sido posibles, en parte, gracias a la inversión de 1,6 millones de euros de Actius de Muntanya, sociedad dependiente de la Generalitat de Catalunya. Asimismo, se ha implementado un nuevo modelo de control de acceso manos libres, basado en un sistema de forfait en formato tarjeta que agiliza el acceso a los remontes de las pistas.

Calendario de actividades: puente familiar y competiciones a nivel profesional y amateur

De cara a las festividades de la segunda semana de diciembre, Boí Taüll presenta un calendario de actividades familiares que incluyen los paseos con raquetas de nieve, la animación infantil, con talleres y fiestas adaptados a las distintas edades de los niños, y, como atracción principal, la pista de patinaje sobre hielo que estará a disposición de los clientes del Resort leridano durante toda la temporada de invierno.

Asimismo, la estación acogerá competiciones a nivel profesional y amateur, tales como la Copa de España de esquí de montaña (17 y 18 de diciembre), el Snow Gay Weekend (11 y 12 de febrero) o El Dorado Freeride (11 y 12 de marzo). En cuanto a competiciones de freestyle, la estación organizará la competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años “New Kids on the Snow” (4 de enero) y “In Eleven Contest” (28 y 29 de marzo), competición de snowboard y esquí a nivel amateur para todas la edades.

Más información en www.boitaullresort.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios