www.inoutviajes.com
NH Nacional, un hotel con más de cien años de historia
Ampliar

NH Nacional, un hotel con más de cien años de historia

El NH Nacional, de cuatro estrellas, se presenta como un alojamiento de referencia ante la emblemática estación de Atocha bajo la marca NH Hotels. El establecimiento, que sorprende con una renovada línea de diseño, cuenta con Tablafina, un concepto culinario asesorado por Abel Valverde y David Robledo, del restaurante Santceloni de dos estrellas Michelin.

El hotel NH Nacional, con más de cien años de historia en Madrid, se trata de uno de los hoteles más relevantes de la zona del Paseo del Prado. Este cuatro estrellas cuenta con una impecable trayectoria que se ha consolidado recientemente con una propuesta de servicios de excelencia, un gran despliegue de espacios para la celebración de eventos y una oferta gastronómica asesorada por Abel Valverde y David Robledo, jefe de Sala y sumiller, respectivamente, del restaurante Santceloni de 2 estrellas Michelin. Además, el establecimiento forma parte de Hoteles Históricos de España, una selección de hoteles con encanto ubicados en edificios de gran valor histórico y artístico.

El establecimiento fue ideado como uno de los primeros grandes hoteles de la capital de principios de siglo XX y el arquitecto Modesto López Otero fue el encargado de su diseño en el año 1919. Su inauguración se produjo en 1925 y, desde entonces, gozó de una gran popularidad, sirviendo de punto de encuentro para jóvenes literatos y aristócratas de la época.

NH Nacional se ha reinventado este año conservando el esplendor de antaño. Para ello, se ha respetado su patrimonio arquitectónico, manteniendo elementos tan representativos como la fachada, la gran escalinata o los suelos de mármol intactos. Para lograr la transformación del hotel, se ha procurado un nuevo estilo que ensalza la elegancia clásica del edificio a través de una nueva gama de colores, nuevos materiales y elementos como la iluminación. Además, se han replanteado las zonas comunes del edificio para lograr una mayor amplitud y funcionalidad, dando origen a espacios como el gimnasio, el lobby-bar del hotel o salas para la celebración de todo tipo de eventos.

Así, NH Nacional ha comenzado este año una nueva etapa bajo la marca NH Hotels, un sello que pone de relevancia el compromiso y la apuesta de la compañía por la calidad en todas sus marcas.

Sabor Tablafina

NH Nacional rescata el que fue uno de los elementos más significativo: su café. Desde abril de este año, el hotel hace honores a la gastronomía de la mano de Tablafina, la nueva barra de Embutidos, Conservas &Tapas de NH Hotel Group, un Wine Bar con tapas y producto de primera calidad. Se basa en los pilares fundamentales del tapeo de calidad español de producto: latas, chacinas y quesos, sin olvidar las tapas elaboradas en cocina, clásicas, en pequeñas porciones.

Una carta basada en el producto de calidad de denominación de origen. Con el asesoramiento gastronómico de Abel Valverde y David Robledo, Jefe de Sala y Sumillier del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) y que ejecutará el chef del hotel, Jesualdo Bermejo. NH Hotel Group inaugura de esta forma una nueva propuesta de Wine Bar que podrá trasladarse a otros hoteles de la compañía.

Mucho más que eventos

El hotel dispone de cinco salas bañadas con luz natural y vistas al Paseo del Prado que se enmarcan en su propuesta enfocada en el segmento Meetings & Events. Un despliegue de más de 400 m2 con capacidad hasta para 300 personas que, junto a su ubicación privilegiada, un servicio de excelencia y el nuevo concepto High Tech Made Easy para lograr eventos de alto impacto, sitúa al cuatro estrellas como escenario perfecto para cualquier ocasión.

Además, NH Nacional cuenta con la filosofía de NH Meetings: Inspire. Create. Enjoy. Esta fórmula de NH Hotel Group nació con la vocación de ofrecer eventos únicos, inspirados en los deseos y necesidades de los clientes. Para ello, son creados y ejecutados con profesionalidad y pasión mediante servicios exclusivos y las mejores instalaciones, para convertir cualquier ocasión en una experiencia realmente inolvidable.

Estancias memorables

NH Nacional cuenta con un total de 206 habitaciones, de las cuales 138 son Standard, 52 son Superiores dobles y una Junior Suite. Habitaciones dotadas de nuevas prestaciones como renovados sistemas de ducha, televisiones LED 46”, colchones diseñados en exclusiva para NH Hotel Group, climatizador o WIFI de alta velocidad, entre otros elementos. Servicios que completan la estancia para garantizar una experiencia única.

Hoteles Históricos de España es una exclusiva selección de hoteles ubicados en edificios de gran valor histórico-artístico. El objetivo de esta asociación es contribuir a una correcta promoción de sus establecimientos adheridos, aunando sus esfuerzos para la conservación y reconocimiento del valor cultural y socioeconómico que representan los edificios históricos.

Enlaces

WEB:http://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-madrid-nacional

FACEBOOK https://www.facebook.com/NH.Hotels/

TWITTER:https://twitter.com/nhhotelses?lang=es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios