www.inoutviajes.com
Galicia Gourmet Extravaganza llega a Suiza
Ampliar

Galicia Gourmet Extravaganza llega a Suiza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza
    Premiados Galician Gourmet Extravaganza London 2015

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

  • Galicia Gourmet Extravaganza

    Galicia Gourmet Extravaganza

Galicia Gourmet Extravaganza mostrará la tradición renovada e inesperada de la cocina gallega el próximo lunes en Zürich (Suiza). Más de un centenar de productos arraigados en la tradición del país y puestos al día, con una visión audaz, serán presentados en el Hotel Banana City de Winterthur, situado en el Cantón de Zürich, en el noroeste de Suiza.

La Feria Degustación Galicia Gourmet Extravaganza mostrará productos tradicionales, vinos y bebidas espirituosas, el próximo lunes, día 12 de diciembre, en Winterthur, Zürich (Suiza). Profesionales suizos del sector de alimentación y bebidas degustarán los productos de las empresas gallegas participantes en la exposición, una variada propuesta, conscientemente seleccionada, que incluye desde quesos a embutidos o pimientos a vinos blancos, aguardientes o ginebras.

El ‘terroir’ gallego

Las características singulares y ricas en nutrientes del ‘terroir’ gallego y las condiciones de sus costas —que son únicas en el planeta por su ubicación en el extremo continental— favorecen que la gastronomía regional cuente con una materia prima irreproducible en otros lugares. Con esa base sólida, una nueva generación de gallegos, que se han formado en los centros más exigentes del mundo, ha hecho una apuesta valiente por crear productos con una relación calidad precio capaces de competir a nivel global. A esas ventajas se suma una red formada por emigrantes e hijos de emigrantes que cubre puestos destacados en las sociedades más avanzadas.

Los empresarios gallegos del campo gastronómico comprenden la importancia de equilibrar calidad y modernización. Por ejemplo, el director comercial de Pazo de Valdomiño, Iñaki Palacios, sitúa su ginebra Ginabelle en la vanguardia señalando unas raíces que horadan el siglo XIX. Una ginebra que incorpora mirabel, una ciruela exigente en condiciones y generosa en posibilidades de degustación. Existen pocos territorios en Europa en los que brinde la calidad que se consigue en O Rosal, en el suroeste de Galicia, unos kilómetros al norte de Portugal. Con todo, como destaca Palacios, el ingrediente más delicado de su bebida es la flor brillante del espinoso tojo. “Para recogerla, vamos a los montes con unos guantes y unas pinzas. El proceso de elaboración requiere once destilados, cuando lo habitual son tres”.

Por su parte, el gerente de la firma agrícola Horsal, Fernando Veiga, con base en O Salnés (en el noroeste de Pontevedra), defiende ese arraigo en la tierra para hablar de sus productos: “El pimiento pequeño para freír está muy implantado, pero los gourmets reconocen y valoran el originario de Padrón por su sabor”, comenta el representante de esta empresa cuyo producto ya es valorado en mercados exigentes en huerta, como Alemania o Suiza.

Galicia Gourmet Extravaganza. Próximas paradas

El evento del próximo lunes, que está cofinanciado con fondos FEDER y organizado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago, será inaugurado por el Embajador de España en Suiza, Bernardo de Sicart Escoda, junto con representantes de IGAPE, Turespaña, ICEX, Cantón de Zürich y Ayuntamiento de Winterthur

Gira Gallega Gourmet 2016

Galicia Gourmet Extravaganza, con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), de la Xunta de Galicia, ya ha presentado la valiosa gastronomía gallega en Londres, Bruselas o Berlín, y lo hará el próximo año en París, Düsseldorf, Nueva York y Copenhague.

La Gira Gallega Gourmet 2016 lleva consigo a prestigiosos chefs gallegos, bodegas extraordinarias y las mejores marcas artesanales de Galicia a las ciudades más animadas del mundo, para celebrar un evento realmente irresistible. En Gourmet Extravaganza Gallega, han creado una línea aún más emocionante de la mejor comida artesanal gallega emparejada con una colección única de vinos y bebidas espirituosas. En el transcurso de tres días, los visitantes pueden experimentar una variedad de eventos en un solo lugar. Desde una amplia reunión de bodegas gallegas extraordinarias y cocineros apasionados hasta cenas inolvidables con los mejores vinos y la cocina de incomparables chefs talentosos, los invitados tendrán una experiencia única e inolvidable.
En el transcurso de tres días, los huéspedes disfrutar de múltiples eventos, incluyendo…

- Una exposición única y degustación de los mejores artesanías gallegas, vinos y licores…

- Una sorprendente degustación de Chef Santi Almuiña y Chef Diego López platos de la firma…

- Tapas exquisitamente elaboradas por el chef Benigno Couso mezclando influencias mágicas gallegas…

- Degustación profesional de exquisitos vinos gallegos dirigida por el Sommelier Luis Paadín…

- Cócteles inolvidables creados por David Ortiz y Miguel Arbe …

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios