www.inoutviajes.com
Fiordo de Oslo
Ampliar
Fiordo de Oslo

Oslo

Oslo es la capital de Noruega desde 1814, cuando este país ganó su independencia de Dinamarca. Esta ciudad cosmopolita es una de las capitales europeas que más rápidamente está creciendo, y alberga la universidad más grande de Noruega

Está ubicada a orillas del Fiordo de Oslo, rodeada de montañas y bosques, entre el Oslofjord y zonas forestales, que la convierte en la viva imagen de la armonía entre la vida urbana y la naturaleza.

El Oslofjord incluye unas 40 islas, y más de la mitad del municipio de Oslo está cubierto de bosques y parques, haciendo de Oslo una ciudad verdaderamente verde.

La mayor ciudad de Noruega, que puede presumir de una vibrante escena social y ofrece una combinación especial de experiencias tanto en la naturaleza como en la ciudad.

El clima de Oslo es más suave de lo que su latitud podría indicar a priori.

Los veranos son tan agradablemente cálidos, y las temperaturas pueden a veces igualar a las de ciudades mucho más al sur, aunque los inviernos son suficientemente fríos para hacer de la zona de Oslo un destino de esquí por derecho propio.

En verano se puede acampar gratuitamente en algunas de las islas verdes del fiordo, lo que convierte a Oslo en un destino accesible, incluso si viajas con un presupuesto muy limitado.

La naturaleza noruega es gratuita y libre para que todo el mundo camine por ella y la Casa de la Ópera de Oslo, que abrió en 2008, fue construida como una extensión de esta misma idea. Este nuevo edificio, en el mismo epicentro de la capital de Noruega, parece totalmente lo contrario de la habitual cultura del “Por favor no tocar”- que los turistas a menudo encuentran por el mundo.

Las sutiles variaciones en la estructura del tejado de mármol son obra de los artistas noruegos Kristian Blystad, Kalle Grude y Jorunn Sannes, y se trata de una superficie realmente bella que está hecha para pasear sobre ella.

Entre los muchos atractivos de Oslo destacaremos los siguientes:

El Parque de esculturas Vigeland, un excepcional parque escultórico l trabajo de toda una vida del escultor Gustav Vigeland (1869-1943), con más de 200 esculturas de bronce, granito y hierro forjado. La estatua de bronce del pequeño enfadado (Sinnataggen en noruego) es una de las esculturas más famosas del parque, junto con el Monolito (Monolitten) y la Rueda de la Vida (Livshjulet).

El edifico de la Ópera con vistas al Fiordo de Oslo,a la derecha del puerto. Su exterior anguloso en blanco parece surgir del agua. Durante todo el año, sus visitantes pueden subir al techo para disfrutar de las vistas a la ciudad y al fiordo de Oslo. Sus enormes ventanas a ras del suelo facilitan que puedan verse los ensayos o las actividades que se desarrollan en los talleres. El interior del edificio está construido fundamentalmente con madera de roble. El vestíbulo principal tiene forma de herradura, como tributo a los teatros clásicos de la antigüedad.

Holmenkollen, Museo de Esquí y Torre del trampolín de saltos de esquí, que muestra 4000 años de historia del esquí. Las exposiciones sobre las expediciones polares muestran los equipos de Nansen y Amundsen, el museo también alberga exposiciones sobre la historia olímpica, la familia real esquiando y el snowboard. Desde la torre del trampolín disfrutará de magníficas vistas. También se puede experimentar el salto con esquís con el simulador.

La Fortaleza Akershus , del siglo XIII, queda cerca del Ayuntamiento, en el corazón de Oslo. El recinto es ideal para recreo y descanso. En la plaza mayor de la fortaleza está el Monumento Nacional que conmemora las víctimas de la segunda guerra mundial. El Castillo de Akershus fue construido alrededor del año 1300.

Otros lugares para visitar son la Galería Nacional, el Museo Munch, el Museo contemporáneo Astrup Fearnley y la Isla de Bygdøy que cuenta con el Museo Fram, el Museo de los Barcos Vikingos, el Museo Kon-Tiki y el Museo Folklórico.

PAIS: Noruega

REGIÓN: Oslo

LUGAR: Capital de Noruega

POBLACIÓN: 1.546.706 habitantes

CLIMA: Los veranos son frescos y húmedos, con temperaturas máximas diarias de entre 19 y 20 °C de media durante los meses de verano (de junio a agosto) y el invierno está en torno a los -7 °C.

MONEDA: corona noruega

IDIOMA OFICIAL: noruego

PAGINA WEB OFICIAL: www.visitoslo.com

Hoteles Donde dormir

Radisson Blu Scandinavia Hotel

Un hotel renovado de primera categoría, en el centro de la ciudad. El Radisson Blu Scandinavia Hotel se encuentra en el centro de la ciudad, cerca del Palacio Real, y ofrece las mejores vistas de Oslo y del fiordo. La mayoría de las atracciones se alcanzan a pie. El hotel ofrece un surtido de estilos de habitación, todos con posibilidad de acceso al Internet. En la planta 21 se encuentra el bar Summit, que ofrece unas vistas increíbles de Oslo. Para comer en privacidad se tiene el Enzo Bar & Restaurant.
El bus SAS del aeropuerto para en la entrada principal del hotel.

Voksenåsen Hotel

El Hotel de Cultura y Conferencias de Voksenåsen - con la mejor vista de Oslo. El Voksenåsen es el hotel cultural sobre el techo de Oslo. El estrés y zumbido de la capital quedan lejos, simplemente hay que seguir la carretera hacia arriba para encontrarnos, sigue conduciendo y encontrarás un hotel cultural de conferencias, único en ofrecer unas vistas sobre Oslo como para perder el aliento. Aquí encontrarás una atmósfera relajante y un interior remarcadamente moderno que inspira a nuestros huéspedes. Algo fuera de lo común, que hará que vuelvas una tras otra vez.

Scandic Solli

Scandic Solli, un hotel con tradiciones desde los 1930. Scandic Solli se encuentra entre el Palacio Real y la zona del puerto Aker Brygge, solamente quatro minutos caminando desde el tren del aeropuerto.
40 habitaciones con balcón, de los cuales la mitad tienen vista sobre el Fiordo de Oslo. Otras facilidades a disposición son el restaurante, el bar, sección de conferencias, gimnasio y aparcamiento bajo techo. Los huéspedes pueden usar el acceso inalámbrico de Internet.
A los huéspedes más jóvenes y urbanos, el hotel les ofrece una oportunidad única: toda una planta dedicada al concepto de "Young Rooms". Esta planta incluye obras de arte de BrOslo, y cuenta con acceso al "Blogger Inn", una sala preparada para las necesidades de los actuales bloggers.

Restaurantes Donde comer

Ekebergrestauranten

Cuando este en Oslo eche una mirada hacia la colina de Ekeberg sobre el barrio de Gamlebyen. En la mitad de la cuesta divisará un elegante y moderno edificio de estilo "funkis" (funcional). Se trata del restaurante Ekeberg, cuya variedad de platos hará las delicias de todos y contentará a los más exigentes. Aquí puede comer de todo, desde almuerzos y aperitivos hasta platos tradicionales a la carta y platos europeos de gourmet. Tanto visitantes como expertos de la cocina están de acuerdo que este restaurante, abierto de nuevo después de su renovación, es uno de los mejores y más elegantes de Oslo.

Gamle Raadhus Restaurant

Un restaurante histórico en el edificio del primer ayuntamiento de Oslo que data de 1641 (El nombre "Gamle Raadhus" significa "antiguo ayuntamiento"). Es uno de los mejores restaurantes de Oslo con un ambiente especial y un servicio excelente. Famoso entre otras cosas por sus platos de pescado y de caza así como por el "lutefisk" (bacalao macerado a la lejía) en Navidad. El lugar es ideal para ocasiones tanto formales como informales. La terraza en el jardín trasero es un oasis encantador.

Frognerseteren - Restaurant Finstua

Frognerseteren, el restaurante de la ciudad con mejores vistas panorámicas, está situado en la cima de Holmenkollen. Frognerseteren es un lugar adecuado para después de una excursión por la zona de bosques de la colina o después de un intenso día de trabajo, tanto si escoge el Café Seterstua o el servicio a la carta en el Restaurante Finstua.
Estos espacios están indicados para disfrutar tanto de una reunión de familia o amigos como para agasajar a una delegación de negocios del extranjero.
Ofrecemos una generosa variedad de platos de nuestro amplio repertorio, preparados siguiendo antiguas y excelentes recetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios