www.inoutviajes.com
Plaza del Ayuntamiento
Ampliar
Plaza del Ayuntamiento (Foto: Rainer Mirau)

Mercados de Navidad en Austria: Viena y Salzburgo

Las cinco semanas antes de las Navidades son en Austria tiempo de los románticos y maravillosos Mercados de Navidad y de la magia del Adviento, una época ideal para recibir estas fiestas.

Viena

En Navidad y si hay una ciudad europea donde estas fiestas se viven de una manera especial, esta es Viena. En la capital de Austria, el mes de diciembre es tan animado y hermoso que las bajas temperaturas típicas de las fechas no sólo no molestan sino que incluso se agradecen. Durante las cuatro cuatro semanas de Adviento (comienza cuatro domingos antes de la Nochebuena) la capital austriaca reluce con el resplandor tenue de las velas que iluminan hogares y comercios. El aire se impregna del aroma del pan de especias y vainilla, del vino caliente. La gente sale a disfrutar del ambiente de los mercadillos que inundan la ciudad. La oferta es abundante. Casi un mercadillo por barrio y todos distintos. Hacemos una relación de algunos de ellos:

Mercado tradicional del Christkindlmarkt
En la Rathausplatz de Viena (plaza del Ayuntamiento) se instala el Mercado "Christkindlmarkt" convirtiéndola en un auténtico lugar mágico de Adviento. Dentro del propio Ayuntamiento en la planta baja, existe un apartado dedicado a los niños, donde se entretienen, entre otros, cocinando pastas de Navidad o haciendo velas de Navidad. Se pueden oír en el interior del ayuntamiento villancicos cantados por coros internacionales. www.christkindlmarkt.at
Mercado de Navidad del Palacio de Schönbrunn
Este mercado ofrece una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para su árbol de navidad. Además del variado programa infantil también hay una exposición bajo el tema "usos y costumbres".
www.weihnachtsmarkt.co.at
Mercado de Fin de año - Palacio de Schönbrunn
Cuando el año llegue a su fin, este Mercado, casi imperceptiblemente, en un Mercado de Año Nuevo. Ya que el 27 de diciembre, los puestos serán decorados de manera distinta para formar este Mercado de Año Nuevo, donde los visitantes, podrán adquirir no sólo los tradicionales objetos de arte artesanal, sino también alguna que otra especialidad particular del cambio del año.
www.weihnachtsmarkt.co.at
Mercado de Navidad en el Spittelberg
Este Mercado se encuentra en las calles peatonales del distrito 7, en el conocido distrito de los artistas, que se encuentran detrás del Barrio de los Museos (MuseumsQuartier), y que se caracteriza por ofrecer productos artesanos.
www.spittelberg.at
Mercado "Altwiener Christkindlmarkt"
El antiguo mercado de Navidad Altwiener Christkindlmarkt en la Plaza Freyung, en el casco antiguo de la ciudad, está comprometido con la tradición.
www.altwiener-markt.at
Mercado de Adviento del Palacio Belvedere
Este mercado se emplaza en un ambiente imperial: la antigua residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. Además del escenario barroco que lo rodea, también se pueden admirar los hermosos jardines del Belvedere.
www.weihnachtsdorf.at
Mercado navideño en el Maria-Theresien-Platz
Este mercado se encuentra entre los museos de historia del arte y de historia natural. Durante el Adviento alrededor de 60 puestos se levantan aquí ofreciendo artesanía tradicional e ideas originales para regalar.
www.weihnachtsdorf.at
Mercado de Navidad Karlsplatz - Plaza de la iglesia de San Carlos
Es un mercado pequeño y acogedor, con encanto, situado en un escenario bonito enfrente de la bella iglesia de San Carlos. Además, ofrecen programa diario, como por ejemplo a las 17:00 horas danza del ángel, y de miércoles a domingos a las 19:00 una coreografía con fuego
www.divinaart.at
Mercado de Navidad Altes AKH
Mercado en un patio grande del antiguo hospital en el distrito 9 - es un lugar con una plaza donde hay muchos locales para gente joven.
www.weihnachtsdorf.at
Mercado de invierno en el Prater
En este mercado situado al lado de la noria gigante "Riesenrad" cada jueves, viernes y sábado a partir de las 19:00 h hay música en directo (desde gospels, pasando por música pop hasta soul). Para los más pequeños hay un trenecito de invierno.
www.wintermarkt.at
Mercado de Navidad en la plaza de la catedral
Este pequeño mercado de Navidad en la plaza de San Esteban abre por tercera vez sus puertas en Viena.
www.weihnachtsmarkt-stephansplatz.at
Mercado de Navidad en Palais Niederösterreich
Si se encuentra estos días en Viena le aconsejamos acercarse a degustar en el patio del palacio de la Baja Austria, en el centro, calle Herrengasse 13 a pocos minutos del Palacio Imperial, de las delicias culinarias de la Baja Austria acompañado de un ambiente muy navideño con cantos en directo.
www.genuss-region.at

Salzburgo

Salzburgo, ciudad natal de Mozart y lugar de rodaje de “Sonrisas y lágrimas”, y la cuarta más poblada de Austria, se mantiene la tradición de la Navidad Alpina, con numerosos acontecimientos folklóricos nos hacen más amena la espera de la Noche Buena. A principios de diciembre se celebran los tradicionales pasacalles de Krampus y Perchten. Se trata de un desfile donde hombres con disfraces diabólicos, compuestos de máscaras de madera, cuernos, pieles de cabra, cencerros y fustas recorren las calles de la ciudad. Estos personajes evocan a la diosa de los Alpes Percht e inspiran miedo realmente. Pero aquel que es tocado por ellos o recibe un pequeño azote está de enhorabuena ya que según la leyenda estos personajes traen la suerte.
Por otra parte hay otros acontecimientos durante esta época donde reina un ambiente más tranquilo y solemne, como por ejemplo los Cantos de Adviento, los conciertos, las misas o los recitales de literatura.
Además, en Salzburgo podremos descubrir los orígenes del famoso villancico "Noche de Paz", cuyo autor Joseph Mohr, ciudadano de Salzburgo, la estrenó en la cercana ciudad de Oberndorf.

Cuando en Salzburgo, caen los primeros copos de la nieve cubriendo la ciudad con un suave manto blanco, comienza para los románticos la época más bonita del año. El programa cultural de la época navideña en Salzburgo se complementa con una gran variedad de exposiciones de belenes y de arte navideño. El año concluye con un sinfín de acontecimientos entre los que cabe destacar los numerosos Conciertos de Fin de Año que se celebran en la Gran Casa del Festival, el Landestheater de Salzburgo, la Fortaleza Hohensalzburg y el Castillo de Mirabell.
Histórico Mercado de Navidad de Salzburgo
Además el conjunto de instrumentos de viento Salzburger Turmbläser nos deleitará con los tradicionales conciertos Adventblasen en la Plaza de la Residencia.
www.christkindlmarkt.co.at
En el Casco Antiguo de Salzburgo podemos encontrar otros muchos Mercados de Navidad más pequeños.

Mercado de Navidad en la plaza de Mirabell
www.weihnachtsmarkt-salzburg.at

Mercado de Navidad en Hellbrunn
En el patio delante del palacio de Hellbrunn. Llegará con el bus Nr 25.
www.hellbrunn.at
Mercado de Navidad St Leonhard
Este pequeño Mercado se encuentra a pie del monte de Untersberg. Especial del mismo es que todos los beneficios de las ventas van dirigidos a financiar proyectos caritativos para discapacitados. Situado en Grödig, a 100 metros del funicular de Untersberg, más allá de Hellbrunn.

www.adventmarktsanktleonhard.at

Mercado de Navidad en el Patio de la Fortaleza de Hohensalzburg.
www.salzburg-burgen.at/en/hohensalzburg

Stern Advent Markt -
otra de las joyas escondidas en el patio del Sternbräu, entre las calles Getreidegasse y Griesgasse
www.sternadvent.at
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios