www.inoutviajes.com
El concurso ‘Escoge a tu pinche’ en Madrid Fusión
Ampliar

El concurso ‘Escoge a tu pinche’ en Madrid Fusión

jueves 05 de enero de 2017, 12:08h

El concurso ‘Escoge a tu pinche’ volverá a celebrarse durante la próxima edición de Madrid Fusión, en Madrid, entre el 23 y el 25 de enero de 2017…

El concurso nació con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los estudiantes de hostelería y restauración españoles y se les motiva poniendo a su lado como ayudante de cocina a un chef con estrella Michelin. En esta ocasión, Diego Gallegos (restaurante Sollo, Fuengirola –Málaga- 1 estrella Michelin), Luis Veira (restaurante Arborte da Veira –A Coruña- 1 estrella Michelin), Kiko Moya (restaurante L’Escaleta –Concentaina, Alicante- 2 estrellas Michelín) y Óscar Calleja (restaurante Annua –San Vicente de la Barquera, Cantabria- 2 estrella Michelin) serán los cocineros invitados y quienes, en la final que se celebrará en la sala Polivalente de Madrid Fusión 2017, elaborarán los platos seleccionados actuando en esta ocasión como “pinches de lujo” ayudando a los cuatro finalistas…

Hasta el próximo 8 de enero permanecerá abierto el plazo de inscripción para que los estudiantes de hostelería y restauración de toda España presenten su receta para participar en “Escoge a tu Pinche”, el concurso organizado por MAKRO que premia al mejor plato relacionado con las regiones de los chefs invitados a la séptima edición de este certamen.

Pueden participar todos los alumnos matriculados en el Curso de Hostelería y Restauración 2016-/2017 de cualquier escuela de Hostelería de España, tanto pública como privada, siempre que sean mayores de edad.

Para participar, tan solo hay que inscribirse en la web www.aulamakro.es y enviar una receta inspirada en la tierra de uno de los chefs invitados, en esta ocasión Andalucía, Galicia, Levante y Cantabria.,

Un jurado compuesto por MAKRO y miembros de la organización de Madrid Fusión seleccionará las recetas finalistas en base a su originalidad, creatividad, presentación y elaboración, cuyos autores cocinarán junto a los chefs invitados en la gran final del 24 de enero de 2017 presentada por el humorista Leo Harlem.

La receta del pinche

La elección del chef que hace las funciones de pinche implica que el alumno tenga que elaborar una receta basada en el tipo de cocina oriunda del lugar de residencia del cocinero con estrella Michelin: andaluza en el caso de Diego Gallegos; o gallega para quien trabaje al lado de Luis Veira; Kiko Moya sería para cocina levantina y, con Óscar Calleja, el estudiante deberá elaborar un plato de cocina cántabra.

La convocatoria del concurso está abierta hasta el próximo 8 de enero de 2017. De entre todas las inscripciones recibidas, un jurado profesional selecciona los cuatro platos finalistas, valorando la originalidad, la creatividad, la presentación y la elaboración. Los autores de estos cuatro platos serán los que compitan en la próxima edición de Madrid Fusión, cada uno con su pinche asociado.

Los premios establecidos en este certamen son, por un lado, la posibilidad de cocinar por un periodo de entre uno y tres días en el restaurante del chef que han elegido, y, además, cheques regalo con productos del organizador y de otras marcas colaboradoras. La organización también se hará cargo de los costes del viaje, transporte y alojamiento de los finalistas.

La gran final se celebrará el día 24 de enero y será presentada por Leo Harlem

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios