www.inoutviajes.com
“Exhibitionism” de los Rolling Stones en Nueva York
Ampliar

“Exhibitionism” de los Rolling Stones en Nueva York

“Vivir bien, cuidar nuestra salud, hacer ejercicio y darse una ducha fría cada mañana. Si te crees esto, te lo creerás todo”, así explicó Keith Richards el secreto de la longevidad de la banda…. ¿Ironía? ¿Sarcasmo?

De todos modos, Rolling Stones es una de las bandas más duraderas del panorama musical y que siguen dando que hablar…

Ahora está en Nueva York “Exhibitionism”…

“Exhibitionism” estará en exhibición en el Greenwich Village de Nueva York hasta el 12 de marzo de 2017…

… exposición de Rolling Stones que incluye más de 500 artículos, con 50 años de moda Stones, 190 obras de arte originales, instrumentos vintage, mesas de mezclas interactivas y estudio de grabación, un cine de proyección con contenido exclusivo, y todo culminando en un Final de concierto 3D…

“Exhibitionism” cuenta la historia de la banda de rock 'n' roll, posiblemente, más influyente del mundo, permitiendo a los visitantes experimentar su increíble viaje a través de esta exposición inmersiva, desde sus primeros días viviendo juntos en un pequeño apartamento, la cueva, hasta encabezar los mayores espectáculos del mundo.

GALERIA DE ESTILO Y MODA…

Desde las décadas de 1960 hasta la actualidad, con modas de Alexander McQueen, Prada, Dior, Gucci, Hedi Slimane, Ossie Clark, L'Wren Scott, Jean Paul Gaultier, Fish y muchos más, con contribuciones de Anna Sui, John Varvatos y Tommy Hilfiger.

MÁS DE 500 ARTÍCULOS DE PIEDRAS RODANTES…

Galería de la guitarra del vintage, instrumentos curiosos y libros líricos, parafernalia del backstage y del viaje, arte del álbum, fotografía, diseños de la etapa y diarios personales y letras.

MAS DE 190 OBRAS ORIGINALES…

Por Andy Warhol, David Bailey, John Pasche, Walton Ford, Shepard Fairey, Michael Cooper, Christian Piper, Robert Frank y muchos más.

TECNOLOGÍA INTERACTIVA Y EXPERIENCIAS INMERSIVAS…

Incluye mesas de mezcla de sonido, pantallas interactivas, un cine de proyección narrado por Martin Scorsese y experiencias de video en todas partes.

LA EXPOSICIÓN SE CULMINA EN UNA RECREACIÓN INMERSIVA, LIDER EN UNA ESPECTACULAR CONCERTA 3D FINALE…

“La guía de un iniciado a la colección 'Exhibitionism' de los Rolling Stones

El ‘exhibicionismo’ - la colección masiva de instrumentos raros, trajes de teatro, letras, carteles y álbumes de Rolling Stones - se extiende desde sus primeros días en los clubes pequeños de Londres hasta las extravagancias de conciertos de hoy. Nueve galerías, que incluyen más de 500 artículos, dan a los fans un primer plano de la vida y la carrera de la banda. Los estudios Olímpicos, donde los Stones grabaron "Sympathy for the Devil", han sido recreados, al igual que el reducido apartamento de 102 Edith Grove en el oeste de Londres compartido por Mick Jagger, Keith Richards y Brian Jones en 1962. El piso, ‘la cueva’, ha sido minuciosamente recreado hasta los platos sucios, botellas de cerveza vacías y colillas de cigarrillos.

La conservadora del programa, Ileen Gallagher, revela los pensamientos de la banda mientras la ayudaban a montar la impresionante colección de artefactos y recuerdos de Stones.

¿Cuáles son los objetos personales que los Stones más valoran?

Para Mick, creo que ver toda la ropa y ver toda la historia cronológica de cómo se vistió con el tiempo. Para Keith, la recreación del apartamento Edith Grove era realmente algo con lo que estaba absolutamente emocionado. Y su diario de 1963 era algo que no había visto en un tiempo. También el reproductor de casetes que utilizó para grabar algunas de esas canciones tempranas. Tenía el grabador y se quedó dormido. Cuando despertó allí estaba, rasgueando las primeras barras de "Satisfacción" y el resto roncaba. Para Charlie, el kit de batería de juguete que se usó para "Street Fighting Man" y "Jumpin 'Jack Flash".

La vida de una estrella de rock no se presta a salvar cosas. ¿Fue difícil encontrar los artículos?

La banda no guardó nada de los años 60. No fue hasta principios de los años setenta que comenzaron a guardar algunos artículos. Trabajamos con coleccionistas. Hay una buena red de coleccionistas Rolling Stones por ahí y la banda sabe mucho de ellos. Así que fueron muy útiles para organizar la exposición.

¿Cuál es el elemento más valioso e insustituible de la colección?

Uno de los artículos más valiosos es probablemente la camisa omega de Mick, la camisa negra con el símbolo blanco. Creo que el diario de Keith también. Y el primer kit de batería de Charlie es una pieza muy valorada.

Recorriendo la exposición, ¿qué aprendemos acerca de las influencias musicales de los Stones?

En los primeros días que ciertamente aprender sobre el blues y su relación con los músicos de blues. Y cómo estaban muy enamorados de la música de blues estadounidense. Influyó en sus años formativos y ahora han completado el círculo porque acaban de sacar un álbum de blues. Lo que es tan interesante fue la gran reciprocidad que compartieron con estos músicos de blues. No era que estuvieran viniendo y cubriendo canciones de blues y eso era todo. Los músicos de blues estaban muy contentos y funcionó para ellos muy bien monetariamente porque aunque el blues era popular en Inglaterra, no era tan popular en los Estados Unidos, donde comenzó. Así que tuvo que ir a Londres, ser reinterpretado por músicos británicos antes de que pudiera ser apreciado por sus propios méritos en este país.”

http://www.stonesexhibitionism.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios