www.inoutviajes.com
Obelisco y Av. 9 de Julio
Ampliar
Obelisco y Av. 9 de Julio (Foto: Gentileza Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires: travel.buenosaires.gob.ar )

Buenos Aires; algunas razones para visitar la capital argentina

1Buenos Aires, capital de Argentina, es una gran urbe de carácter cosmopolita que se ha convertido en una de las ciudades más importantes y atractivas de Latinoamérica. Es una ciudad moderna que ha sabido conservar sus antiguas tradiciones y algunos de sus entrañables rincones, componiendo un lugar capaz de sorprender y enamorar a sus visitantes.

Como los tangos de Carlos Gardel, Buenos Aires es una ciudad apasionada y apasionante, un destino alegre y colorido en el que siempre hay algo que ver, hacer, o saborear. Al igual que ocurre con su deliciosa gastronomía, Buenos Aires es una ciudad para degustarla sin prisas, deleitándose mientras se percibe cada uno de sus llamativos matices.

Resulta fascinante introducirse en el ambiente de la ciudad mientras se disfruta de su excelente oferta cultural, la personalidad de sus coloridos barrios, el encanto de sus gentes y el sabor de sus ricos platos, mientras la alegría de los viejos locales de tango envuelven la ciudad.

La lista de motivos para visitar la capital de Argentina es muy extensa. Además Buenos Aires ha sido elegida en 2016 como mejor destino turístico de América del Sur por los premios Travellers’ Choice, de TripAdvisor. Son muchas y diversas las razones, según los gustos para visitar la ciudad de Buenos Aires, durante el 2017, escoge el tuyo

Atracciones gratuitas y visitas guiadas

Buenos Aires no sólo cuenta con innumerables lugares de interés arquitectónico, histórico y cultural que descubrir mientras se recorren sus calles y espacios verdes, sino que también ofrece numerosas actividades, como visitas guiadas y circuitos de running, trekking urbano y remo, entre otros, que permiten descubrir una Buenos Aires repleta de secretos, emociones e historias de manera totalmente gratuita.

Cocina para todos los gustos

La cocina tradicional porteña (fruto del legado italiano y español) puede degustarse en cada rincón de Buenos Aires y, especialmente, en los polos gastronómicos de la ciudad: en Palermo, Las Cañitas, Recoleta, San Telmo y Puerto Madero. No hay que dejar la ciudad sin haber probado el típico asado argentino, elaborado con carne de la mejor calidad. Asimismo, es posible descubrir los distintos sabores del mundo, ya que existe una amplia oferta de lugares donde degustar la cocina típica de otros rincones del mundo. Muy interesantes son las propuestas de las ferias y mercados orgánicos que tienen lugar en la ciudad, como el BA Market, entre otros.

Ciudad sostenible

Buenos Aires se alinea con las ciudades inteligentes del planeta y busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en ella y la visitan, con innovaciones en el diseño urbano y la promoción de una vida más saludable, entre otras medidas. Cuenta con amplios y cuidados parques, plazas y espacios verdes donde disfrutar de la naturaleza, practicar deportes y relajarse al aire libre. Además, es posible desplazarse por toda la ciudad en bicicleta por las ciclo vías y realizar visitas guiadas en bicicleta.

La pasión por el futbol: Intenso Boca-River

El fútbol es una pasión que comparte la mayoría de los argentinos. Si se visita Buenos Aires mientras se disputa el campeonato de fútbol local, es posible asistir a uno de los eventos deportivos más emocionantes: el Superclásico. Se trata del partido de fútbol entre los dos clubes más populares de Argentina, River y Boca, y que los diarios ingleses The Observer y The Sun calificaron como “la experiencia deportiva más intensa del mundo”.

Gardel, Piazzolla y el Tango

Sensual y nostálgico, el tango es parte de la identidad porteña. Para bailarlo, hay que dirigirse a las milongas (lugares donde se baila tango) repartidas por los distintos barrios, además de las tanguerías, con orquestas y bailarines en vivo. Reconocida como la capital mundial del tango, Buenos Aires tiene entre sus más renombrados intérpretes a los músicos Carlos Gardel y Astor Piazzolla.

Más de 300 teatros

Su muy amplia oferta de espectáculos convierte a Buenos Aires en la ciudad con la actividad teatral más intensa de Latinoamérica y la cuarta con más teatros a nivel mundial.

Entre sus más de 300 teatros se encuentra el Colón, uno de los teatros líricos más importantes del mundo, símbolo, desde hace un siglo, de la ópera, el ballet y las artes escénicas.

Salir de compras

El shopping es una de las actividades preferidas de quienes visitan la ciudad. Existen centros comerciales de primer nivel y circuitos de moda y diseño, como la zona de Palermo Soho, la avenida Santa Fe o la tradicional calle Florida. Y para quienes busquen oportunidades a precios más bajos, las zonas de outlets son una excelente opción, en la avenida Córdoba o la calle Aguirre.

La noche porteña

Buenos Aires es una ciudad que no duerme. En su intensa vida nocturna, no faltan los restaurantes, bares y discotecas donde divertirse y conocer gente nueva. Palermo, San Telmo y Puerto Madero con más actividad nocturna. A su vez, Buenos Aires es uno de los destinos turísticos preferidos en Sudamérica por la comunidad LGBT internacional.

El papa Francisco

Buenos Aires es perfecta para conectar con la vida y obra del Papa Francisco o “Papa de Flores”, como lo llaman en su barrio natal. Existe un Circuito Papal por los lugares más destacados de su vida, que recorre los barrios de Flores, Monserrat y Balvanera. También es posible visitar la Catedral Metropolitana, donde ofició misa durante más de 20 años.

Sentirse como en casa

Diversa, extrema, acogedora, Buenos Aires es una excelente anfitriona, que recibe a personas de todo el mundo y las hace sentirse como en casa. Su gente, sus atractivos, su comida, su música son el resultado de todas las personas que la visitan y la conviertan en una ciudad cosmopolita y, a la vez, cercana. En Buenos Aires es mil ciudades en una ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios