www.inoutviajes.com
Amaicha del Valle
Ampliar
Amaicha del Valle

La diversidad de la oferta turística de Tucumán

Tucumán, provincia situada al noreste de Argentina, llega a FITUR 2017 para promocionar la diversidad de su oferta turística entre la que se pueden encontrar experiencias para descubrir las culturas antiguas de la región, realizar todo tipo de actividades deportivas en un entorno natural único, y disfrutar de la gastronomía local, el vino y la artesanía más tradicional. “Estamos cerrando un momento muy especial, el año del Bicentenario, de grandes experiencias en el que pudimos demostrar que Tucumán tiene una industria pujante y mucha infraestructura para recibir turismo”, explica el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Además, la provincia también ha vivido de cerca el rally Dakar, y afronta el 2017 con nuevos retos turísticos, grandes eventos y una oferta variada adaptada a todo tipo de público.

Con una temperatura media anual de 20º Tucumán es conocida como el jardín de Argentina. Sus paisajes, sus espacios naturales y sus propuestas turísticas convierten a la provincia en un destino destacado en el país. Para este 2017 tiene además preparadas numerosas experiencias imperdibles.

Seguir los pasos de las antiguas culturas de Tucumán llevará al viajero hasta el pueblo de Tafí del Valle, de calles antiguas y rica gastronomía; o quizá hasta El Mollar, para descubrir el misterio de las piedras talladas. Junto con la comunidad de Amaicha del Valle, podrá oír las voces ancestrales y los cantos de las copleras; y junto a los restos de la Ciudad Sagrada de Quilmes, podrá contemplar la inmensidad del territorio.

Seguir los pasos de los antiguos Incas en sus rutas por valles y montañas, aprender las antiguas técnicas de artesanía, o deleitarse con comidas típicas como el locro, la carbonada, el tamal y las tradicionales empanadas tucumanas, serán otras experiencias destacadas para el viajero que llega a Tucumán.

Cabe destacar también las actividades deportivas que se pueden realizar en esta región como paseos a caballo, parapente, mountain bike, kayak, tirolesa o travesías en 4x4. Todo ello en lugares únicos, áreas naturales protegidas y zonas de selva y bosque montano prácticamente vírgenes. Una tierra verde con una variada riqueza de flora y fauna, como la que se puede encontrar en las Yungas de Tucumán.

Imperdible también es la visita a capital de la provincia, San Miguel de Tucumán, cuna de la Independencia Argentina, donde el visitante puede visitar la Casa Histórica de la Independencia, las iglesias y el patrimonio arquitectónico.

Destacan también los festivales tradicionales, de gran atractivo tanto para los habitantes de la región como para los visitantes de Tucumán, entre los que se encuentran el Festival del Queso, Festival de la Pachamama, Festival de la Humita, Fiesta del Quesillo o Festival de la Verdura, entre otros.

Sus recursos vitivinícolas son además, de gran atractivo. La Ruta del Vino, zona de vinos de altura por excelencia, se extiende en el área central del Valle Calchaquí, está unificada por la Ruta Nacional Nº 40 y la Ruta Provincial Nº 307 que recorre aproximadamente 100 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios