www.inoutviajes.com
“Sail For Good”: la vuelta al mundo por una mejor educación
Ampliar

“Sail For Good”: la vuelta al mundo por una mejor educación

viernes 03 de febrero de 2017, 17:37h

El proyecto Sail for Good Education es el deseo cumplido del Finlandés Tuomo Meretniemi de dar la vuelta al mundo en barco junto a su mujer, Riikaa y sus tres hijos, Martta, Kerttu y Aarre, durante 72 meses. El objetivo principal de esta gran aventura en barco es experimentar y descubrir nuevas maneras de aprovechar las nuevas tecnologías así como métodos inéditos y técnicas de aprendizaje digital.

Finlandia, país referente en educación, según los informes PISA de la OCDE, durante los últimos años continúa con su programa innovador en educación, en esta ocasión a través de una vuelta al mundo.

En Junio de 2016, esta familia finlandesa zarpaba en su antiguo barco, recientemente restaurado, de 1982 desde Turquía rumbo a Guinea a través de toda la costa mediterránea. Un velero modelo Swan de 57 metros de eslora que goza de todas las comodidades y últimas tecnologías, tales como cámaras subacuáticas, amplificadores Wifi, redes inalámbricas internas o teléfono y radio por satélite. Y un nombre especial, Panacea, la antigua diosa griega de la salud.

Durante estos seis años de aventura, esperan visitar más de 75 países, de África, América del Sur, Oceanía y el Sudeste Asiático para emprender la vuelta a casa, el regreso a Finlandia, en el próximo año 2022. Tuomo y su familia hicieron su peculiar visita a nuestro país durante los pasados meses de octubre y noviembre, parando en puertos como el de Palma de Mallorca, Ibiza, Algeciras y Las Palmas de Gran Canaria, donde han podido disfrutar de maravillosos paisajes y recorrer numerosas localidades costeras de la geografía española.

Lenovo, comprometido con la Educación, colaborador del proyecto

Lenovo, una compañía referente en innovación tecnológica, se encuentra ampliamente interesada en ofrecer soluciones reales y actuales a profesores, estudiantes y colegios de todo el mundo.

Por ello ofrece su colaboración con el innovador proyecto Sail For Good Education a través de sus productos más avanzados que permitirán a los aventureros del Panacea estar conectados en todo momento y llevar a cabo todas las labores del día a día.

Por ejemplo, navegar por internet y jugar con la pequeña Yoga Tablet o ver los últimos estrenos, películas y mejores gráficos en una Yoga mayor. El poder del portátil ThinkPad P50, permite ejecutar las pesadas aplicaciones educativas, fotografías y otros contenidos, y por supuesto el ThinkPad T460 –el favorito de Riikka- para todo tipo de trabajos de oficina. Una perfecta y equilibrada selección de hardware que aúna diversión, entretenimiento, trabajo y educación para los más pequeños.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación permiten acercar la educación a todos los niños del planeta. Sail for Good Education propone exportar un modelo donde software (las más nuevas y mejores plataformas educativas online) y hardware (los equipos más actuales y potentes de Lenovo) pongan en relación a profesores y alumnos a través de la denominada nube digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios