www.inoutviajes.com
La provincia de Salamanca celebra la Fiesta de la Matanza Tradicional
Ampliar

La provincia de Salamanca celebra la Fiesta de la Matanza Tradicional

viernes 03 de febrero de 2017, 17:55h

Es un circuito de celebraciones que unen tradición y gastronomía, que se desarrolla en un total de 25 municipios.

Hasta el próximo mes de marzo la provincia de Salamanca celebra la Fiesta de la Matanza Tradicional con un circuito de celebraciones, promovido por la Diputación de Salamanca a través de su delegación de turismo, que ya se inició el pasado mes de diciembre. Hasta 25 municipios de la provincia forman parte de esta festividad, aportando cada uno su particular modo de desarrollar esta tradición salmantina que tiene como protagonista al cerdo, en torno al cual existe una gran industria transformadora en dicha provincia.

De la mano de un maestro de ceremonias, se podrán contemplar las faenas típicas de la matanza, la selección de carnes y la preparación y elaboración de embutidos, así como ser testigos de la indumentaria y los utensilios tradicionales empleados en este ritual que ha pasado de generación en generación. Además, se ofrecerán degustaciones de los productos derivados de esta tradición, así como dulces locales de la provincia de Salamanca, entre los que se encuentran las perrunillas, unas pastas hechas a base de manteca, harina y almendras.

A las localidades que disfrutaron de esta Fiesta de la Matanza Tradicional durante diciembre y enero, se unen en el mes de febrero los siguientes municipios: Sequeros y Montemayor del Río (4 febrero); Candelario (5 febrero); Sotoserrano (11 febrero); Santibáñez de Béjar (12 febrero); Hinojosa del Duero (18 febrero); Lebrada (19 febrero); y Cepeda y Cespeda de Tormes (25 febrero). Finalmente las localidades de Los Santos y Valverde de Valdelacasa que lo celebrarán el 4 y 11 de marzo respectivamente.

Salamanca mucho mas

La provincia de Salamanca guarda una sorprendente diversidad paisajística y medioambiental en sus 12.350 km2 de superficie y cuenta con 362 municipios, incluyendo Salamanca, la capital. Está formada por seis comarcas turísticas con rasgos propios que componen el mapa turístico salmantino, cada una con su paisaje, historia, patrimonio y tradiciones populares: Campo Charro; Ciudad Rodrigo y la Frontera; Las Arribes; Tierra del Tormes, Sierra de Béjar y Candelario; y Sierra de Francia.

Además, entre sus atractivos se encuentran rutas que atraviesan la provincia: legado romano y buena mesa en la Ruta de la Plata, historias y afanes en la de los Conjuntos Históricos, pugnas y disputas en las Fortificaciones de Frontera, o ladrillo, madera y yeso en la Ruta del Mudéjar. Son también destacables las tradiciones, la gastronomía y los eventos y fiestas que se celebran en la provincia de Salamanca, así como la Ruta del Vino de la Sierra de Francia o del Toro Bravo, el turismo ornitológico, fluvial y religioso, y multitud de espacios naturales donde practicar senderismo, ski, caza, pesca, BTT, o recorridos en moto.

Enlace de interés www.salamancaemocion.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios