www.inoutviajes.com
Nomad City Las Palmas de Gran Canaria para los nómadas digitales
Ampliar

Nomad City Las Palmas de Gran Canaria para los nómadas digitales

martes 07 de febrero de 2017, 20:27h

Traveling Life​s​tyle, uno de los portales de referencia para los nómadas digitales en el mundo, sitúa al Noma​d​ City Las Palmas de Gran Canaria, entre los 35 eventos señalados en la agenda global para estos viajeros, que se trasladan permanentemente conectados a la red, en el desempeño de sus funciones profesionales, y que se han convertido en un pujante y nuevo perfil de turista.

Nomad City, se celebró una primera edición en la capital grancanaria el pasado mes de diciembre, con la participación de unos 200 inscritos que tomaron parte en distintas actividades, conocieron la ciudad (y su vida nocturna) y pudieron practicar deporte en la arena de La Cícer, en la Playa de Las Canteras.

Nomad City 2016 fue un evento que contó con la colaboración el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que celebró una jornada de trabajo en la sede de la SPEGC; en Infecar, con la presencia de destacados nómadas digitales que compartieron su experiencia ante el público.

Buena parte del mismo estaba integrado por el pasaje del Nomad Cruise, el crucero que ofrece la naviera Pullmatur a estos viajeros cada año, y que parte desde el Puerto de Las Palmas para cruzar el Atlántico, a bordo del buque Zenith.

Nomad City contribuye a ubicar a la ciudad como destino destacado en el mundo para los nómadas digitales. Algo que ya ha venido resaltando desde hace más de un año un portal señero para este viajero: Nomas List, que elabora sus rankings en función de la opinión de los propios usuarios. La capital gran canaria llegó a liderarlo el pasado invierno, y continúa en los puestos destacados para un público que tiene ya una presencia palpable en la ciudad, en especial, en el entorno de la Playa de Las Canteras y el casco histórico.

La Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ya ha mantenido encuentros con los espacios coworking, de trabajo colaborativo, con los que cuenta la ciudad: enclaves que son también lugar de encuentro de estos nómadas digitales, que pueden seguir desarrollando su trabajo durante su estancia en la isla gracias a sus infraestructuras.

Además, el Plan de Marketing Turístico de la capital gran canaria también contempla un tratamiento especial para ofrecer los atractivos que buscan estos viajeros, entre los que se incluye la práctica del deporte en el mar o en tierra, al aire libre, y durante la mayor parte del año; la oferta gastronómica y de restauración o la posibilidad de realizar compras en el destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios