www.inoutviajes.com
Katowice se convierte en la capital mundial de juegos de ordenador
Ampliar

Katowice se convierte en la capital mundial de juegos de ordenador

jueves 09 de febrero de 2017, 13:03h

Noticia importante para todos los aficionados a juegos de ordenador capaces de viajar dondequiera para participar en un importante campeonato de Esports. Se trata de Intel Extreme Masters. Organizado por la ESL, es una de las citas más importantes en el mundo de juegos Esports que se celebran también en Shanghai, Tokyo u Oakland.

La ventaja de Katowice es que está mucho más cerca y más accesible para todos los que optan por los premios y puedan viajar a Polonia los fines de semana 25 y 26 de febrero y del 3 al 5 de marzo.

Katowice dispone de aeropuerto internacional, el aeropuerto internacional de Cracovia se encuentra a 70 km y el tren desde Varsovia tarda 2 horas y media.

Katowice

Katowice es una región bastante grande de Polonia, el centro de la industria pesada. Las zonas montañosas de Katowice son ricas en carbón, la extracción del cual hizo la ciudad salir al nivel económico internacional. Aparte de fábricas industriales en este territorio hay también una gran cantidad de monumentos históricos y culturales que atraen a los viajeros. Los edificios más hermosos son la catedral de San Salvador y la iglesia católica de Santa María. El diseño de los santuarios fue planeado con todos los detalles, incluso el adorno de esculturas y frescos y el mobiliario creado a mano. La otra estructura arquitectónica refinada es el teatro de Silesia, construido entre los años 1906-1907.

Katowice es una ciudad de tradición minera aunque esta industria perdió su peso en los últimos años. Aún así, el patrimonio minero material y no material sigue estando presente tanto en la ciudad, como en la región. Sin poder competir con la cercana Cracovia en lo monumental, por unos días Katowice se convierte en la capital mundial de juegos de ordenador y en verano es anfitriona de uno de los 20 mejores festivales en el mundo, el OFF Festival (del 4 al 8 de agosto).

El OFF Festival y el Intel Extreme Masters se celebran en el emblemático espacio polivalente, Spodek.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios