www.inoutviajes.com
Japan Airlines ofrece su nuevo menú ‘Air Kumamon’ en vuelos internacionales
Ampliar

Japan Airlines ofrece su nuevo menú ‘Air Kumamon’ en vuelos internacionales

La compañía aérea ha elaborado este menú a bordo en colaboración con “Kumamoto Project”, el proyecto surgido en apoyo a los damnificados por el terremoto que asoló la prefectura japonesa de Kumamoto el pasado mes de abril.

Hasta finales del mes de febrero, Japan Airlines (JAL) ofrecerá su nuevo menú a bordo “Air Kumamon” en vuelos internacionales. El menú ha sido elaborado en colaboración con “Kumamoto Project”, la iniciativa que da soporte a todos los afectados por el terremoto que asoló esta prefectura japonesa el pasado mes de abril encargándose también de la rehabilitación de las zonas más deterioradas de la región.

El menú “Air Kumamon” de Japan Airlines recibe este nombre por la mascota (Kumamon) que ha adoptado como imagen, un auténtico símbolo en Kumamoto, muy célebre en todo Japón y parte del logotipo del “Kumamoto Project”. Para la ocasión se ha vestido al personaje con uniforme de piloto formando parte de la vajilla y los textiles de JAL creados por Manabu Mizuno, diseñador japonés artífice de la mascota Kumamon original.

“Air Kumamon” se puede solicitar tanto en clase business como en clase turista, recoge las recetas más tradicionales de la región y cuenta con la supervisión del chef Hayama de “Korantei”, un restaurante chino de larga tradición en Kumamoto. Uno de los platos servidos a bordo son los célebres fideos Vermicelli Tai-pi, uno de los platos estrella del restaurante. Además, los pasajeros pueden disfrutar de propuestas como el Mori-no-Kumasan, arroz cultivado en la región que se sirve en forma de bola a la parrilla y repostería típica de la zona. Para los más pequeños también hay propuestas especiales con la mascota Kumamon como protagonista.

Japan Airlines es miembro de la alianza oneworld, a la que también pertenecen algunas de las compañías aéreas más importantes del mundo. Junto a British Airways, Finnair e Iberia forma parte de SJB, un acuerdo comercial que permite a las cuatro aerolíneas garantizar excelentes opciones de vuelo, flexibilidad de tarifas y grandes ventajas para volar entre Europa y Japón. Desde el pasado 18 de octubre Iberia opera su vuelo directo entre Madrid y Tokio al aeropuerto de Narita en código compartido con Japan Airlines. Además, JAL vuela directo a Tokio desde Londres, París, Frankfurt, y Helsinki y a más de 35 destinos en el país nipón ofreciendo excelentes conexiones y la cobertura de vuelos más completa en Japón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios