www.inoutviajes.com
Andorra, sede de competiciones deportivas de alto nivel
Ampliar

Andorra, sede de competiciones deportivas de alto nivel

martes 21 de febrero de 2017, 17:58h

Con más de 300km de pistas y una nieve única, Andorra es, un año más, la sede de competiciones deportivas de primer nivel internacional

Andorra ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza, relajarse y desconectar. Asimismo, el Principado también es un país de referencia en competiciones deportivas de primer nivel, convirtiéndose en sede de campeonatos por donde han pasado los mejores especialistas.

Durante esta temporada de invierno, el país vuelve a ser el escenario de eventos deportivos de renombre internacional.

A lo largo de los años, el Principado se ha ido posicionando como referente en el ámbito deportivo, no únicamente gracias a las características de pistas como Àliga y Riberal, sino por su larga trayectoria en acoger este tipo de competiciones, la visita de deportistas de renombre internacional, así como una organización impecable por parte de las principales estaciones de esquí, Grandvalira y Vallnord.

Grandvalira ha sido escenario de grandes citas deportivas a lo largo de los años, como por ejemplo la Copa del Mundo de KL Lanzado, la Total Fight Masters of Freeystle y la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino. Después de una primera edición en 2012, la última Copa del Mundo de Esquí Femenino se celebró el pasado mes de febrero de 2016 y contó con perfiles tan mediáticos como Lara Gut y Lindsey Vonn. Además, se emitió en 35 televisiones alrededor del mundo llegando a más de 292 millones de telespectadores.

Por otro lado, Vallnord se ha convertido un año más en el punto de referencia de los mejores riders internacionales. Siendo testigo de grandes competiciones como la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca, la Copa del Mundo de freeride Swatch Freeride World Tour – que ha celebrado su tercera temporada en Vallnord con dos pruebas que reúnen a más de 50 riders especializados en esquí y snowboard de todo el mundo, y tiene pensado hacerlo al menos durante las 3 próximas temporadas-, o El Dorado Freeride Junior Tour. Se trata de una competición freeride con riders de todos los continentes del mundo en categoría jóvenes, en la cual han participado una sesentena de corredores, jóvenes promesas de estas categorías. Las pistas se condicionan noche tras noche para recibir a los mejores competidores de todo el mundo en sus modalidades, como por ejemplo la participación de Kilian Jornet -corredor y alpinista de ultra montaña-, en las dos pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña Font Blanca.

“Andorra se reafirma como destinación de referencia a la hora de organizar competiciones deportivas de primer nivel. El año pasado lo demostramos una vez más al acoger la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino, en invierno, y el Tour de Francia y la Copa del Mundo de BTT en verano. En este sentido, a pesar de ser un país de sólo 468 km² se hace patente la capacidad organizativa de todos los agentes implicados en la organización de este tipo de eventos. Prueba de ello es que está asegurada la acogida de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Femenino en 2019 y también la organización de cara a los próximos 3 años del Freeride World Tour,” comenta Betim Budzaku, Director General de Andorra Turisme.

Las competiciones internacionales más atrevidas

Después de haberse celebrado la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, la Junior Freeride Worldcup, así como la prestigiosa Swatch Freeride World Tour, la próxima competición que llega a Andorra es la Total Fight de Esquí y Snow. Tiene lugar en Grandvalira del 23 al 25 de marzo y del 30 de marzo al 1 de abril respectivamente, y se trata de la 13ª edición del event freeride de referencia de los Pirineos donde participan riders del panorama freestyle. Asimismo, este año la competición incluirá una categoría femenina en la modalidad de snowboard.

Por otro lado, el Principado será testigo de la competición de la Copa del Mundo de KL Lanzado desde el 6 al 9 de abril, una competición que acogerá en Andorra a los esquiadores más rápidos del mundo en una disciplina que combina velocidad, técnica y habilidad.

Esta prueba se disputará en la pista Riberal de Grandvalira-Grau Roig, la única del sud de Europa preparada para competiciones de este tipo. Cuenta con una longitud de 900m y una zona de frenada de 450m, características que permiten a los esquiadores alcanzar velocidades que pueden llegar hasta los 200 km/h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios