www.inoutviajes.com
10º Campeonato de España de Abridores de Ostras durante el Salón de Gourmets
Ampliar

10º Campeonato de España de Abridores de Ostras durante el Salón de Gourmets

La ostra, un bivalvo con fama de afrodisíaco, que a lo largo de los siglos ha recibido diferentes apodos como la ‘trufa del mar’, ‘perla de los mariscos’ o ‘golosina de las viudas’, es la protagonista de uno de los concursos más singulares del Salón de Gourmets, el Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut.

Las inscripciones ya están abiertas para aquellos interesados que quieran competir en su décima edición.

Un cuchillo, un trapo, una tabla y mucha destreza es lo único que emplean los finalistas para enfrentarse a la fuerza de este molusco que es capaz de cerrar sus valvas en menos de 100 milisegundos.

En el mínimo tiempo posible los participantes deberán abrir 30 ostras con la mayor limpieza, técnica y presentarlas completamente despegadas, sin restos de nácar, ni lascas en la concha. Estos serán algunos de los criterios que el jurado valorará a la hora de otorgar el título de Mejor Abridor de Ostras de España que, además de su premio en metálico (600 euros) y diploma, representará a España en el Campeonato Mundial que se celebra anualmente en Galway (Irlanda).

Y ¿por qué congrega a tanto público?

La respuesta radica en que los asistentes podrán degustar esta pequeña exquisitez al natural y a la hora del aperitivo, el mejor momento para apreciar los diferentes matices marinos, su potente sabor y cuerpo carnoso.

El campeonato se celebrará el 26 de abril en el Escenario Gourmets (pabellón 6) de 11:00 a 13:00 horas, cumplirá una década demostrando porqué es uno de los manjares más apreciados de los mares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.