www.inoutviajes.com
Madrid en Semana Santa - Saetas flamencas en la Plaza Mayor
Ampliar

Madrid en Semana Santa - Saetas flamencas en la Plaza Mayor

jueves 23 de marzo de 2017, 11:42h

La Semana Santa es igual a tradición, devoción, pasión… y también a música. Por ello, durante el Viernes Santo, (día14 de abril), uno de los balcones de la Plaza Mayor acogerá a cinco grandes intérpretes del cante flamenco…

… para que ofrezcan un repertorio de distintas saetas mientras cuatro cofradías salen en procesión por el histórico recinto de la capital.

Las saetas flamencas, de gran riqueza musical y artística, trascienden incluso a la tradición religiosa llegando a todo tipo de público, sea este devoto o no.

La celebración anual cristiana siempre ha tenido en la Plaza Mayor un enclave esencial, la cual ha vivido beatificaciones, ejecuciones públicas o arrasadores incendios antes de ser declarada Bien de Interés Cultural en el año 1985.

Con motivo del IV Centenario de este gran escenario urbano, la Semana Santa madrileña tiene su espacio en uno de los balcones de la Plaza Mayor para que cinco cantaores de tres generaciones diferentes muestren la evolución y riqueza de este arte flamenco, mientras ofrecen su cante a las cuatro cofradías que saldrán en procesión por la Plaza durante el Viernes Santo.

Rafael Jiménez «Falo», Sandra Carrasco, Juan Carrasco Soto «Juañares», Naike Ponce y Juan José Amador «Perre» interpretarán en los balcones de la Plaza Mayor, el 14 de abril y la Plaza de la Villa, el 15 de abril, un variado repertorio de saetas flamencas, que pondrá fin con una excepcional saeta coral inédita.

Una ofrenda a la plaza de varias saetas, las cuales nacieron como canciones populares para rememorar pasajes de la pasión y muerte de Jesucristo, que culminará a su vez con una excepcional saeta coral de creación inédita y encargada para la ocasión.

https://www.esmadrid.com/agenda/semana-santa-saetas-flamencas-tres-generaciones-plaza-mayor

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios