www.inoutviajes.com
Palmarés de Cine en Construcción 31 Toulouse
Ampliar

Palmarés de Cine en Construcción 31 Toulouse

martes 28 de marzo de 2017, 13:28h

El Premio Cinéma en Construcción Toulouse, el Premio Especial Ciné + en Construcción y el Premio de los Distribuidores y Exhibidores Europeos son otorgados durante Cine en Construcción 31 que se ha desarrollado en el marco de la 29a edición de CinéLatino, Rencontres de Toulouse (17-26 de marzo 2017).

  • Palmarés de Cine en Construcción

    Palmarés de Cine en Construcción
    La novia del desierto

  • Palmarés de Cine en Construcción

    Palmarés de Cine en Construcción
    Los perros

  • Palmarés de Cine en Construcción

    Palmarés de Cine en Construcción
    Marilyn

  • Palmarés de Cine en Construcción

    Palmarés de Cine en Construcción
    Meio Lrmao

  • Palmarés de Cine en Construcción

    Palmarés de Cine en Construcción
    Temporada de caza

  • Palmarés de Cine en Construcción

    Palmarés de Cine en Construcción
    Jazmines en Lídice

El Premio Cine en Construcción Toulouse consiste en servicios de postproducción por parte de las empresas colaboradoras, en una beca destinada a trabajos de postproducción y en servicios e iniciativas de promoción de la película premiada.

LA NOVIA DEL DESIERTO (CECILIA ATÁN, VALERIA PIVATO (ARGENTINA – CHILE)

Teresa (54) ha trabajado durante décadas como empleada doméstica en Buenos Aires. Ahora la familia decide vender la casa y se ve obligada a aceptar un trabajo en un lugar lejano. Poco amiga de los viajes, se embarca en una travesía a través del desierto. Durante su primera parada en la tierra de la milagrosa”Difunta Correa” pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, el único capaz de ayudarla. Lo que parecía ser el final de su camino será su salvación. Ópera prima.

MENCIÓN ESPECIAL

La mención especial consiste en servicios de postproducción y residencia.

JAZMINES EN LÍDICE (RUBÉN SIERRA SALLES (VENEZUELA – MÉXICO)

Meche no supera la ausencia de su hijo Raúl; su habitación está intacta, su ropa sigue en el armario. Ante un inminente peligro, sus hijas Dayana y Anabel tratan de convencerla de irse de Lídice, el barrio donde vivió toda su vida. Con la excusa del cumpleaños de Dayana, la familia se reúne, y con ellas, la esposa de Raúl. La reunión se vuelve dolorosa, entre reproches y heridas abiertas, ante la mirada impotente de quien se siente responsable por el dolor de quienes se quedaron. Ópera prima.

PREMIO ESPECIAL CINÉ + EN CONSTRUCCIÓN

El canal CINE+ garantiza a la película ganadora su compra por el canal por un valor de 15.000€ y su difusión televisiva. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia siempre que la película sea objeto de exhibición comercial en salas de cine del territorio francés en los dos años posteriores a su exhibición en el marco de Cine en Construcción.

LA NOVIA DEL DESIERTO (CECILIA ATÁN, VALERIA PIVATO (ARGENTINA – CHILE)

PREMIO DE LOS DISTRIBUIDORES Y EXHIBIDORES EUROPEOS

Consiste en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la Confédération Internationale des Cinémas d’Art et d’Essai (CICAE).

MARILYN (MARTÍN RODRÍGUEZ REDONDO (ARGENTINA – CHILE)

Marcos, un jornalero de diecisiete años, descubre su sexualidad en un ambiente hostil. Apodado Marilyn por otros adolescentes del pueblo, se convierte en objeto de deseo y de discriminación. Marcos se siente cada día más acorralado. Ópera prima.

El Premio Cine en Construcción Toulouse ha sido entregado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades implicadas en dicho premio:

CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières), CNC (Centre National du Cinéma et de l’Image Animée), Commune Image, Eaux Vives, Firelfly, Mactari, TitraFilm.

Cine en Construcción es una iniciativa conjunta de Cinélatino, Rencontres de Toulouse y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que tiene por objeto facilitar la conclusión de largometrajes latinoamericanos rigurosamente seleccionados, que han podido ser rodados, pero abordan con dificultades la fase de postproducción. Desde el 2002, esta doble cita anual, organizada conjuntamente por los Festivales de Toulouse y de San Sebastián, presenta una selección anual de 12 work-in-progress en dos sesiones: 6 películas en Toulouse en Marzo y 6 películas en septiembre en San Sebastián.

Esta iniciativa que responde a la demanda de los productores y directores de América latina que enfrentan dificultades en la etapa de post-producción de películas sobre financiadas pero hechas con mucha ingeniosidad. Los productores buscan financiamientos complementarios para esos largometrajes marcados por el sello de la singularidad y la independencia.

Cine en Construcción ha contribuido eficientemente en los últimos años a la finalización, difusión y comercialización de algunos de los más destacados largometrajes latinoamericanos : Tony Manero de Pablo Larraín, Gloria de Sebastián Lelio, Sangre de Amat Escalante, Infancia Clandestina de Benjamín Ávila, La sirga de William Vega, La Playa de Juan Andrés Arango, Pelo Malo de Mariana Rondón, Historia del Miedo de Benjamin Naishtat, Matar a un hombre de Alejandro Fernández Almendras... entre muchos otros.

Al implicar a los profesionales del cine que pueden intervenir en la postproducción de esas películas, al incitar a distribuidores y difusores a diversificar la oferta, San Sebastián y Toulouse aspiran a llevar a la práctica, y a desarrollar con el máximo pragmatismo y eficacia posibles, el respeto y la promoción de la diversidad cultural con un espíritu de solidaridad y cooperación.

Enlaces de interés

http://www.cinelatino.fr/contenu/cine-en-construccion-presentacion

http://cinelatino.fr/contenu/premios-cine-en-construccion-31-toulouse-2017

https://www.sansebastianfestival.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios