www.inoutviajes.com
Las bodegas villenenses atraerán cientos de turistas durante la Semana Santa
Ampliar

Las bodegas villenenses atraerán cientos de turistas durante la Semana Santa

La excelente gastronomía que se puede degustar en los distintos restaurantes y los vinos D.O. Alicante son dos de los principales atractivos que Villena ofrece al turista vivir una Semana Santa diferente, disfrutando de una experiencia enoturística única a través de las cuatro bodegas villenenses adheridas al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED) es la apuesta que la localidad alicantina ofrece a sus visitantes. Del 7 al 15 de abril, las bodegas atenderán visitas guiadas individuales y para grupos que pueden reservarse por teléfono y a través de su web.

Villena es reconocida por sus fiestas pero también por su exquisita gastronomía y sus excelentes vinos. El municipio alicantino cuenta con cuatro bodegas adheridas al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Todas ellas, abrirán sus puertas durante la Semana Santa, ofreciendo visitas guiadas individuales y para grupos en varios horarios. De esta manera, Villena continúa celebrando la mención especial como Mejor Municipio Enoturístico de España recibida en la tercera edición de los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España promovidos por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

La Bodega Las Virtudes ofrece un recorrido en el que se aborda la historia de la cooperativa y su funcionamiento, se da a conocer el proceso de elaboración del vino paso a paso, profundizando en la elaboración del fondillón e incluye una degustación de algunos de los vinos más representativos de la bodega. Las visitas guiadas pueden realizarse de lunes a sábados a las 11.00 horas y tienen una duración de hora y media aproximadamente. En Semana Santa, Las Virtudes abre del 7 al 12 de abril y también el sábado 15. De lunes a viernes hay visitas también por la tarde y los domingos acogen grupos previa consulta. Es imprescindible hacer reserva previa. Durante el tour los turistas conocen sus instalaciones -tolvas, lagar, depósitos, bodega, sala-museo y cava de barricas- finalizando en su sala de catas donde degustarán tres vinos y un pan de leña acompañado de aceite de oliva virgen extra elaborado en la almazara de las Virtudes, con cata de embutido de Villena, aceitunas y frutos secos. El precio de la visita con degustación es de 7 euros por persona. Los grupos a partir de 25 personas, solo pagan 6 euros por persona.

Además Las Virtudes es una de las ocho bodegas que elaboran el Fondillón en todo el mundo. Por esta razón ofrecen una visita guiada con degustación del vino más característico de Villena. En este caso el precio de la visita con degustación es de 10 euros por persona, 9 euros para grupos a partir de 25 personas e incluye degustación de tres vinos, Fondillón y aceite de oliva gourmet. Hay posibilidad de hacer la visita en castellano o en inglés y tienen capacidad para atender a un máximo de 55 personas por tour.

Por su parte, Bodegas Sierra Salinas (MG Wines Group) tiene previsto atender visitas, previa reserva, del 7 al 13 y el sábado 15 de abril. La experiencia consistirá en un acercamiento al viñedo en el que los visitantes podrán conocer, de la mano del enólogo de la bodega, los distintos varietales con los que trabajan y su forma de cultivo. A continuación, realizarán un recorrido guiado por las instalaciones de la bodega para conocer el proceso de elaboración del vino y finalizarán con la cata degustación de dos vinos acompañada de dos snacks. Las reservas para visitar Bodegas Sierra Salinas durante la Semana Santa pueden realizarse por teléfono o email.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios