www.inoutviajes.com
El Hierro acoge un nuevo Encuentro Regional de Senderismo del 19 al 21 de mayo
Ampliar

El Hierro acoge un nuevo Encuentro Regional de Senderismo del 19 al 21 de mayo

viernes 21 de abril de 2017, 10:46h

El Cabildo de El Hierro y la Federación Canaria de Montañismo organizan, del 19 al 21 de mayo, el VI Encuentro Regional de Senderismo y el IV Encuentro Insular, con la colaboración del Ayuntamiento de Valverde, Naviera Armas e Incorpore Sano.

Una vez más, los senderistas no sólo disfrutarán de la belleza de los paisajes herreños sino que se verán sorprendidos por la interpretación de la rica historia de sus senderos. Para ello, se han diseñado tres rutas, una larga de 18 kilómetros, entre El Pinar y Valverde; la media, de 12 kilómetros, entre el mirador de Jinama y la capital herreña y una corta, de 9,5 kilómetros, entre San Andrés y Valverde.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado la designación del año 2017 como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por ello, en esta edición la Federación y el Cabildo de El Hierro han seleccionado estas 3 rutas que tienen, como telón de fondo, la apuesta por la Sostenibilidad de la isla de El Hierro, ya que pasarán muy cerca del Parque Eólico de Gorona del Viento como gran exponente y ejemplo de sostenibilidad de nuestra isla.

La isla del Meridiano, Reserva Mundial de la Biosfera y Geoparque, cuenta con más de 260 kilómetros de senderos, comparable con su red de carreteras (270 kilómetros), la mayoría caminos tradicionales con gran riqueza medioambiental y cultural.

Toda la información sobre el evento está disponible en la página web de la Federación Canaria de Montaña y en el Facebook del “Encuentro de Senderismo de El Hierro” de la Consejería de Turismo del Cabildo de El Hierro, con un programa que especifica los precios de inscripciones, que están abiertas hasta el próximo 12 de mayo (15 € PARA NO FEDERADOS Y 10€ PARA FEDERADOS, que incluye; kit del participantes, traslados, un almuerzo y convivencia a su llegada a la capital herreña, y la posibilidad de disfrutar de una ruta cultural por la Villa el domingo día 21 de mayo).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios