www.inoutviajes.com
Gran Canaria, una isla para vivirla en familia
Ampliar
(Foto: Patronato de Turismo de Gran Canaria)

Gran Canaria, una isla para vivirla en familia

Gran Canaria, es un destino perfecto para realizar un viaje en familia. Además de gozar de uno de los mejores climas del mundo, es la isla donde vive el buen tiempo, reúne las condiciones esenciales para el disfrute de todos, ofreciendo espacios para la relajación, el deporte y la aventura, así como lugares para el ocio y la diversión de los más pequeños. En Gran Canaria es fácil encontrar la distracción y el entretenimiento para unos y otros.

En Gran Canaria existen paisajes para todos los gustos. Es una isla de playas, pero también de montañas, un verdadero refugio para surfistas y submarinistas, y también para los amantes de la práctica de los deportes de montaña. Existen caminos para hacer senderismo, que permiten conocer el interior de la isla y descubrir su exótica flora autóctona, mientras se pasea en familia, además de poder practicar, todos juntos, deportes de aventura como la escalada, bicicleta...

En Gran Canaria existen paisajes para todos los gustos

En sus numerosas playas, de aguas claras y tranquilas, seguras para el baño, algo importante cuando se viaja con niños, existe una enorme oferta de ocio acuático, se puede realizar desde pesca de altura, navegación, submarinismo, pesca deportiva a windsurf, siempre en un entorno seguro. Además, cada una de ellas, ofrece un espectáculo diferente, Maspalomas es una impresionante acuarela dibujada por las dunas de arena, la playa de Las Canteras, es una de las mejores playas urbanas del mundo, con mucho ambiente y animación, en cambio para quienes adoren la naturaleza , el aire puro y la soledad, la playa virgen de Güigüi, es un exótico lugar, muy recomendable para visitar.

Alojamiento para ir con niños

En cuanto al hospedaje, decir que la mayoría de los hoteles de Gran Canaria cuentan con un gran número de servicios dirigidos a entretener y hacer más divertidas las vacaciones de los más pequeños. Estos hoteles disponen de servicio de guardería además de organizar actividades para niños dependiendo de su edad.

Parques temáticos para todos

Se podría decir que toda la isla es un enorme parque temático. Entre estos espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, nos encontramos con un gran número de ellos, todos para poder visitar y disfrutar en familia.

En sus numerosas playas, seguras para el baño, existe una enorme oferta de ocio acuático

Para los amantes de la naturaleza y la historia son recomendables entre otros, el Jardín Canario, un parque botánico fusionado con el territorio que constituye un auténtico tesoro natural en el que descubrir distintas especies botánicas, El Museo-Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar que sirve para descubrir a los guanches, los primeros pobladores de las Islas Canarias, por ejemplo en La Casa de Colón, se encuentran todos los secretos del descubrimiento de América a través de las vitrinas y salas del edificio, por su parte, El Museo Canario hace un recorrido por la vida de los aborígenes de Gran Canaria, El Museo de la Ciencia, bajo el lema ‘Prohibido no tocar’, dispone de más de 20 espacios interactivos en los que se reproducen los grandes inventos de la humanidad. Respecto a los espacios abiertos, es interesante acudir a lugares en los que poder observar la flora y la fauna de la isla en su hábitat natural, como la Finca de Osorio en Teror, el Pinar de Tamadaba y las zonas de Tirma en la Cumbre, la Charca de Maspalomas situada junto a la playa del mismo nombre. La Cactualdea en San Nicolás de Tolentino es un parque botánico dedicado a los cactus, las palmeras y las plantas tropicales, Palmitos Park en San Bartolomé de Tirajana es un jardín exótico que combina aves y orquídeas. Por último, el Parque de Los Cocodrilos en Agüimes, especializado en caimanes, cocodrilos y otro tipo de reptiles.

El Sioux City en San Bartolomé de Tirajana, que dejará boquiabiertos a los pequeños, evoca un poblado de Norteamérica con sus casas, iglesia, rancho, banco, saloon… en el que se recrean situaciones del Salvaje Oeste. A los niños les va a encantar ver a los vaqueros paseándose por allí y desafiándose a duelos en mitad de la calle. Y como no, el parque acuático Aqualand y en el parque de atracciones Holiday World.

Otras alternativas

Las familias más valientes y aventureras podrán disfrutar recorriendo los caminos reales, senderos escondidos y apenas explorados que servían como caminos naturales cuando los aborígenes todavía vivían en Gran Canaria. Para las familias que se lo pasen genial en el agua, pueden navegar a bordo de un barco, con suelo transparente para ver delfines y ballenas.

Se podría decir que toda la isla es un enorme parque temático

Pasear por la ciudad

Tras recorrer playas, subir montañas o explorar dunas, se puede visitar la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, una ciudad con una fuerte personalidad, que se observa claramente en su arquitectura colonial, expuesta en edificios como La Catedral o la Casa de Colón. En la isla se produjo un cruce de culturas cuyas huellas podemos ver a cada paso. Es una ciudad en la que lo más cosmopolita y moderno se une a lo más tradicional. Uno de los barrios más recomendables para visitar es Vegueta, donde se puede descubrir el origen de la ciudad en el siglo XV, de mano de los primeros artesanos andaluces.

Comer en familia

La cocina de Gran Canaria es muy peculiar, ya que fusiona elementos tradicionales de la Isla con los que llegaban del otro lado del océano Atlántico, procedentes de América. De forma natural y durante 500 años estos elementos se han mezclado dando lugar a la estupenda gastronomía de la que hoy se puede disfrutar en Gran Canaria, y que encantará a todos.

No podemos dejar de degustar el delicioso queso de flor de Gran Canaria, fuerte y sabroso. Además, hay que probar el bienmesabe, el dulce hecho de canela, yema, azúcar y almendra que se convertirá en el postre favorito de los más golosos de la familia y por supuesto, las famosas “papas arrugás” con mojo dulce o picante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios