www.inoutviajes.com
Directora General del Grupo Pitillos
Ampliar
Directora General del Grupo Pitillos

Silvia Hernández (Directora General de Pitillos)

Nuestros zapatos son para todos los días

Pitillos es una empresa familiar, detrás de ello hay muchísimo trabajo y sacrificio. Pitillos realmente es Juan Antonio Hernández, mi padre, al que admiro muchísimo. Ahora tenemos un momento muy bueno porque después de todo este trabajo hemos llegado a captar un público muy fiel, ellas se sienten muy a gusto con nuestro tipo de zapatos, por el confort, porque es un zapato para todos los días, y para cualquier momento del día, incluso para bodas, para trabajar, infinidad de ocasiones y las mujeres nos sentimos a gusto con este tipo de zapatos.

Quién habla así es Silvia Hernández, directora general del Grupo Pitillos, hija del fundador de la marca, una mujer joven, activa, admiradora de su padre, como ya ha quedado reflejado en la respuesta anterior (lo que la honra). Silvia está decidida y embarcada en la tarea de internacionalizar más la marca que llevan sus zapatos…

Y hace unos pocos días presentaron en Madrid su nueva colección de verano en el evento #NosinmisPitillos

Pitillos es primordialmente zapatos de mujer…

Sobre todo mujer, aunque también llevamos algo de caballero, pero nuestro fuerte es la mujer. Ahora llevamos un proyecto para caballero que espero que tenga un buen futuro y creo que va a ser un bombazo. Estamos desarrollando una nueva fabricación para caballero…

¿Dónde estáis ubicados?

La fábrica la tenemos en Arnedo, en la Rioja Baja. Un pueblo de unos 15.000 habitantes…

Pitillos es una empresa familiar que empezó a funcionar en 1981

En esa zona hay numerosas fábricas de zapatos y muchas de ellas muy importantes. Hoy se ha convertido en la segunda zona de España, -sólo por detrás de Alicante-, en producción, creación y veneración del zapato.

Pitillos empezó a funcionar en 1981…

Realmente mi padre comenzó como comercial en una fábrica de zapatos muy importante de Arnedo. Y en su día lo dejó todo por apostar por una nueva empresa, no sabía si iba a salir bien o no, apostó y le salió bien.

¿Y el nombre de Pitillos?

(Sonrie)

Según él dice, tuvieron un perro y mi abuelo le llamo Pitillos y fue como un apodo… porque allí en el pueblo nos conocemos todos con apodos y de ahí salió el nombre, de ese perro que tuvieron.

¿Sólo tenéis una fábrica?

Sí, la de Arnedo.

¿Cuánta producción hacéis al año?

Un millón seiscientos mil pares, con unos diez mil pares cada día…

¿Cuánto se vende fuera?

La venta exterior supone un 17%, casi toda nuestra venta es nacional, aunque ahora estamos apostando por el exterior. Estamos en 35 países y esperamos crecer y ojala lleguemos a la venta que ahora tenemos en nacional y poder hacer lo mismo en internacional.

¿Qué países son vuestros principales mercados?

Irlanda, Francia, y estamos ahora atacando Italia, México… Estamos en 35 países y estamos intentando en Colombia…

¿Y vuestros mercados de futuro?

Puede ser China, Japón y Estados Unidos. Y estamos atacando por ahí.

Si tuvieras que definir vuestro calzado en una frase para vendérmelo, ¿cómo lo harías?

Y sin dudarlo:

Los mercados de futuro para esta empresa son China, Japón y Estados Unidos

Zapatos para todos los días.

¿Cuál es la competencia más fuerte?

Hemos tenido suerte. Todo el producto que ha vendido China nos ha beneficiado, porque ahora el “Made in Spain” nos está viviendo fenomenal o hecho en Europa en general, porque la gente ya no quiere lo de Hecho en China. Por eso estamos en muy buen momento porque lo fabricado en España ahora mismo es primordial.

Y solo zapatos…

Solamente zapatos. Hicimos algo de bolsos, pero principalmente son zapatos.

¿Con que material trabajáis?

Sobre todo con piel de España, de Italia, pero de la mejor calidad, es primordial para nosotros, porque los pies son una parte muy importante del cuerpo, eso es básico y por eso la calidad tiene que ser la mejor siempre.

¿Y la venta online?

La venta online está es un momento buenísimo. Nosotros empezamos como algo que tiene todo el mundo, teníamos que tener la página online porque era esencial, pero nos hemos disparado… tenemos unas ventas exageradas.

¿Físicamente donde se pueden conseguir vuestros zapatos?

En unos 3.200 puntos de venta en España.

¿No tenéis zapaterías propias?

No, vendemos al detall. Tenemos algunas grandes superficies, pero casi todo son tiendas a pie de calle.

¿Cómo se puede poner en contacto con vosotros alguien que quiera vender vuestros productos?

Entrando en nuestra página web. Tenemos doce comerciales en toda España y le destinamos con el comercial y el comercial decide si se vende o no, dependiendo, según tenga la competencia… el comercial será quien decida si interesa o no.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios