www.inoutviajes.com
Roses celebra los días 27 y 28 de Mayo la VI Feria de la Rosa
Ampliar

Roses celebra los días 27 y 28 de Mayo la VI Feria de la Rosa

jueves 11 de mayo de 2017, 11:46h

Roses haciendo honor a su nombre, y por sexto año consecutivo, celebrará el mes de mayo, también conocido como ‘mes de las flores’, con una gran feria en homenaje a una de las más populares: la rosa. Pero esta edición, que se desarrollará los días 27 y 28, será muy especial ya que la bella localidad de la Costa Brava ha ampliado su oferta lúdica con una veintena de espectáculos. No faltará la gastronomía, con su ‘Tastets de Roses’, degustaciones a precios populares; ni un regalo muy especial: 1.000 comidas para las mujeres que se llamen Rosa o sus compuestos.

Días de vino y rosas, en Roses. El título de la mítica película de Blake Edwards que protagonizaban en 1962 Jack Lemmon y Lee Remick viene como anillo al dedo para definir lo que vivirá la localidad de la Costa Brava el último fin de semana de mayo. Su Feria de la Rosa será el más bello colofón al ‘mes de las flores’. Y una villa que toma el nombre de una de las más populares no podía rendirle un mejor homenaje.

Espectáculos

Pero, como dice el refrán, renovarse o morir. Y así lo ha hecho Roses, evolucionando con respecto a las cinco ediciones anteriores y proponiendo dos intensos días –27 y 28 de mayo– con una veintena de espectáculos que llenarán de color, calor y alegría las calles del municipio. Conciertos, circo, teatro, payasos, danza, magia o mappings serán algunas de las atractivas propuestas, todas ellas gratuitas, que acogerá el centro de la villa de la mano de una decena de compañías y grupos que actuarán de manera ininterrumpida.

Como la feria gira en torno a las flores, ellas serán las protagonistas de las dos jornadas. Podrá admirarse una exposición de rosas y composiciones florales en Ca l’Anita, una exposición fotográfica de imágenes vinculadas a ellas en la Riera Ginjolers o decoraciones en una decena de espacios del casco antiguo. Y como complemento, un mercado de artesanía, una instalación artística entre los dos espigones, un desfile de peinados con motivos florales y un concurso de instagramers con fotografías de cualquier tema relacionado con la feria.

Gastronomía

La gastronomía, como no podía ser de otro modo, también tendrá un papel relevante. Por segundo año, la feria acogerá los llamados ‘Tastets de Roses’, degustaciones a precios populares a cargo de una selección de restaurantes, con vinos de la DO Empordà ofrecidos por una vinatería local y cerveza artesana de una empresa de la comarca. Estas degustaciones podrán realizarse de 12.00 a 14.00 horas en la plaza de Cataluña.

Invitación a todas las Rosas

Otro guiño culinario será, también por segundo año, la campaña ‘1.000 roses a Rosas’ que invita del 26 de mayo al 4 de junio a 1.000 mujeres que se llamen Rosa, Rosario, Rosalía o un nombre compuesto como María Rosa o Rosa María, a degustar el ‘Menú de la Rosa’ en cualquiera de la treintena de restaurantes que participan en la misma. El vale-invitación (hasta que se agoten) puede reservarse a partir del 19 de mayo en la web www.firadelarosa.cat/inscripcions1000roses; por correo electrónico [email protected]; por teléfono, en el 902 10 36 36; o personándose en la Oficina de Turismo hasta el 4 de junio.

La visita a la Feria de la Rosa es una excelente oportunidad para descubrir los múltiples encantos de este municipio con 3.000 años de historia. Entre ellos la Ciudadela, auténtico museo al aire libre que permite admirar restos arqueológicos griegos, romanos y medievales, con visitas guiadas ese fin de semana; el Castillo de la Trinitat, fortín militar del siglo XVI, también con visitas guiadas durante la feria; un castrum visigótico, el castillo de Bufalaranya… Y para los amantes de la naturaleza, los paseos por sus Caminos de Ronda, admirando preciosas calas de la Costa Brava.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios