www.inoutviajes.com
Pink Floyd en Victoria and Albert Museum de Londres

Pink Floyd en Victoria and Albert Museum de Londres

El Victoria and Albert Museum de Londres ha anunciado la primera gran retrospectiva internacional de Pink Floyd, una de las bandas pioneras más influyentes del mundo. Para conmemorar 50 años desde que la banda lanzó su primer single “Arnold Layne” y más de 200 millones de ventas más tarde, la exposición “Pink Floyd: Sus restos mortales”…


… será un espectacular e incomparable viaje audiovisual a través de los mundos únicos y extraordinarios de Pink Floyd. Crónica de la música, diseño y puesta en escena de la banda, desde su debut en la década de 1960 hasta el día de hoy. La exposición marca la primera colaboración en décadas de los miembros restantes de Pink Floyd y es promovido por Michael Cohl e Iconic Entertainment Studios.

Hasta el 1 de octubre…
La exposición celebrará el lugar de Pink Floyd en la historia, y como el paisaje cultural ha cambiado a lo largo de los años 1960. Pink Floyd ocupó un espacio experimental distintivo y fueron los principales exponentes de un movimiento psicodélico que cambió el modo de entender la música para siempre. Se convirtieron en uno de los grupos más importantes de la música contemporánea.

Pink Floyd ha producido algunas de las imágenes más emblemáticas de la cultura popular: de cerdos volando sobre Battersea Power Station, el Lado Oscuro del prisma de la Luna, vacas, martillos siguiendo a maestros inflables gigantes. Su visión traída a la vida por los individuos creativos tales como Stor Thornerson, surrealista, el ilustrador satírico Gerald Scarfe y el pionero de la iluminación psicodélica, Peter Wynne-Wilson…
La exposición de “Pink Floyd: Sus restos mortales”, con la experiencia sonora de Sennheiser, celebrará el trabajo de la banda que define la época en composición, escenificación, diseño, cine, tecnología musical, diseño gráfico y fotografía. Incluirá más de 350 objetos y artefactos, incluyendo material nunca antes visto, presentado junto con obras de las colecciones sobresalientes de V & A de arte, diseño, arquitectura y rendimiento. Entre los momentos destacados se incluirán espectaculares piezas de construcción y piezas de algunas de las portadas de los álbumes más innovadores y legendarios de Pink Floyd y actuaciones teatrales como The Dark Side of the Moon, The Wall y The Division Bell, instrumentos, tecnología musical, diseños originales, dibujos arquitectónicos, letras manuscritas. Y las impresiones y los carteles psicodélicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios