www.inoutviajes.com
NB Formentera to Run
Ampliar
NB Formentera to Run

NB Formentera to Run, 5 días para descubrir la isla corriendo

Formentera acoge por noveno año consecutivo la NB Formentera to Run, la única prueba de Trail Running de la menor de las islas pitiusas. La competición, que tendrá lugar del 28 de mayo al 4 de junio, recorrerá 5 etapas para completar un total de 60 kilómetros por los rincones más espectaculares de Formentera, con recorridos combinados de caminos y asfalto. La carrera constituye una estupenda oportunidad para disfrutar de la isla desde su vertiente más saludable y deportiva descubriendo a la vez todo su potencial paisajístico.

Los participantes se distribuirán en dos categorías distintas. Por un lado, corredores, que se clasificarán por tiempos, y, por otro, los nordic walking/caminadores, donde no existirá clasificación y tendrá un sentido más amateur. El recorrido para ambos será el mismo, aunque los participantes en la categoría Nordic Walking y Caminadores tomarán la salida 30 minutos antes. Únicamente el día del medio maratón los corredores realizarán la distancia total, mientras que los de la categoría Nordic recorrerán unos 10 kilómetros. La salida se realizará desde el hotel Riu La Mola (una media hora después de la salida de los corredores), punto que servirá también como lugar de llegada.

Una fiesta que aúna deporte y naturaleza en un auténtico paraíso mediterráneo

La NB Formentera to Run recorre 60 kilómetros en 5 etapas divididas de la siguiente manera:

Etapa1
19,2 km con salida y llegada al Riu de la Mola, recorriendo la playa de Mitjorn, una de las más espectaculares de la isla, desde donde se puede apreciar el faro e impresionantes panorámicas.

Etapa 2
7,8 km con salida y llegada al Faro de Cap de Barbaria, en este punto se podrá disfrutar de unas vistas excepcionales en un recorrido que combina asfalto y tierra.

Etapa 3
12,2 km con salida y llegada a Cala Saona, este tramo cuenta con un desnivel de 160m y el trazado es de tierra dura y rocas.

Etapa 4
8 km con salida y llegada a La Savina, el recorrido transcurre por el Parque de las Salinas, la Playa de Levante y de Poniente, pasando por el Molino de la Sal. El paisaje y el entorno particular de estos enclaves, hacen que sea una etapa espectacular.

Etapa 5
21 km con salida y llegada en el Faro de la Mola. Es la etapa más larga y en uno de los paraderos más salvajes de la isla, con unos paisajes marítimos de gran belleza y bosques de pinos. El recorrido atraviesa toda la población de La Mola y baja por la playa de Mitjorn hasta alcanzar el Camino Romano que llevará de vuelta al faro.

Al finalizar la última jornada, que tendrá lugar el sábado 3 de junio, se harán entrega de los premios y se ofrecerá un cóctel de despedida a todos los participantes, antes de que el domingo por la mañana se trasladen a Ibiza para despedir el evento.

Además, para facilitar la estancia y la participación de los corredores en la prueba, la organización ofrece diferentes posibilidades, tanto para alojamiento como de transporte en distintos apartamentos y hoteles de la isla, así como opciones alternativas, como la posibilidad de alquilar una scooter para poder moverse por Formentera de etapa en etapa.

Formentera, una isla que fusiona deporte, naturaleza y turismo albergando una amplia diversidad de competiciones deportivas para todos los públicos durante todas las épocas del año. Competiciones por tierra, mar y aire que ofrecen a residentes y turistas lo mejor de este auténtico paraíso del Mediterráneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.