www.inoutviajes.com
Cata solidaria en Madrid: el mundo del vino se une por los huérfanos de Kenia
Ampliar

Cata solidaria en Madrid: el mundo del vino se une por los huérfanos de Kenia

miércoles 24 de mayo de 2017, 11:27h

Diez de los sumilleres más prestigiosos de nuestro país, entre los que figuran Custodio Zamarra, David Robledo y Fernando Gurucharri, se reúnen para hacer una cata exclusiva con la que acercarán algunos de sus vinos predilectos como Vega Sicilia Valbuena 5º, Palo Cortado Obispo Gascón y LaCima 2013

Una cita que tendrá lugar el próximo 6 de junio en el hotel Villareal con un precio de 100 euros por persona y donde toda la recaudación se donará íntegramente a financiar el proyecto de la ONG The Kobo Trust para dar cobijo, educación y manutención a los 23 niños de un orfanato de la asociación en Kenia

Unidos por una causa solidaria, la ayudar a paliar la orfandad en Kenia, diez de los sumilleres más prestigiosos de nuestro país llevarán a cabo una cata de vinos exclusiva el próximo 6 de junio en el Hotel Villareal. Una cita única en la que estarán presentes figuras del vino como Custodio Zamarra, considerado el gran maestro de los sumilleres españoles, que presentará Vega Sicilia Valbuena 5º; David Robledo, sumiller de Santceloni, que ha elegido Magnum de Mirto 2004 de Ramón Bilbao y Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Españoles de Catadores, que ha seleccionado O’Luar do Sil sobre lías de la bodega Pago de Capellanes.

También estarán Javier Gila, presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid, que llevará Libro Ocho – Las Luces 2008 de Bodegas Moradas de San Martín; Jesús Flores, director de Aula Española de Vino, descubrirá las particularidades de Marqués de Vargas Selección Privada 2011, Paco del Castillo, con más de 20 años de experiencia como profesor de sumilleres, apostará por el Fino Gran Barquero en Rama de Bodegas Pérez Barquero y Paco Patón, director de Alimentación y Bebidas del Hotel Villa Real & Hotel Urban, ha seleccionado para esta cita Torre Muga doble magnun de 2005 de Bodegas Muga. En el evento se podrán catar además los vinos que han elegido las sumilleres Rut Cotroneo, con una larga trayectoria internacional, que apuesta por Lacima 2013 de Dominio Do Bibei; María José Huertas, sumiller de La Terraza del Casino, que ha seleccionado Sot Lefriec 2012 de Alemany i Corrio y Silvia García, sumiller de Mugaritz, que irá acompañada de Obispo Gascón, el Palo Cortado de bodegas Barbadillo.

Esta cata, que se celebra por primera vez en Madrid y tiene un precio de 100 euros por persona, dará la oportunidad a un total de 100 asistentes de degustar diez grandes vinos y conocer sus particularidades de la mano de los diez sumilleres participantes. Posteriormente, en un ambiente más distendido y con un picoteo ofrecido por los quesos artesanales de Finca Pascualete y el jamón ibérico D. O. Los Pedroches de COVAP, los asistentes podrán comentar y poner en común sus impresiones sobre los vinos con los sumilleres. El servicio correrá a cargo de voluntarios de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid y de la asociación Gastronomía Solidaria. De este modo, todos los fondos recaudados en esta cita benéfica se destinarán a financiar el proyecto de la ONG The Kobo Trust para dar cobijo, educación y manutención a los 23 niños de un orfanato de la asociación en Nairobi, Kenia. Un país donde, según el gobierno del país africano y BioMed Central, en 2014 había más de 2,4 millones de niños huérfanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios