www.inoutviajes.com
25 de mayo, día del Orgullo Friki… y muy orgullosos
Ampliar

25 de mayo, día del Orgullo Friki… y muy orgullosos

jueves 25 de mayo de 2017, 12:05h

¿Eres una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales?

A lo mejor es que eres un friki…

Si es así y lo sabes, felicidades, hoy es tu día…

Si es así y no lo sabes, felicidades, hoy es tu día, aprovéchalo…

Si es así y lo sabes pero te da vergüenza reconocerlo… pues a aguantarte toca, porque eres un friki rarito y rarito…

Y es que hoy, 25 de mayo, es el día del Orgullo Friki

¿Qué no mola?

Creo que sí, pero cómo eres friki y no quieres reconocerlo, pues miras para otro lado…

Quizás miras al lado oscuro…

Y es que eres muy friki…

La fecha del 25 de mayo no está escogida al azar. Tal día como hoy, pero de 1977, se estrenó en los cines la primera entrega de la saga Star Wars (antes conocida como “La Guerra de las Galaxias”). El universo galáctico de George Lucas es el que más fans mueve a lo largo del mundo. Habrá a quién le guste más o menos la batalla entre el lado oscuro y la fuerza, pero no hay dudas de que es la referencia por excelencia de los frikis y por ello se eligió esta fecha tan señalada.

El Origen del Día del Orgullo Friki

Todo comenzó en 2006, cuando un grupo de foreros, dentro de un hilo de Universo Marvel, nos pusimos a discutir sobre la idoneidad de buscar un nombre a los fans que nos gustaban más o menos las mismas cosas, dentro de la denominada "subcultura popular” (ciencia ficción, fantasía, comics, manga...), porque no había nada que nos definiera como grupo. Y surgió un encontronazo entre los que nos denominábamos frikis y los que sólo lo veían como insulto, pero ninguna otra alternativa. COn lo que El Señor Buebo (organizador de todo esto y webmaster de la página en la que estáis), se lio la manta a la cabeza y creó la Primera web oficial del Día del orgullo Friki, cuya primera declaración se hizo el 22 de febrero de 2006, en el Blog de El Lado Oscuro del Señor Buebo.

El objetivo principal fue el de tener un día donde los frikis nos aceráramos a las librerías especializadas y tuviéramos un descuento parecido al del Día del Libro pero en nuestras tiendas. Y si se podía organizar algún tipo de sorteo, concurso... Para expandir la noticia, se hizo un intercambio de enlaces entre nuestra nueva web y foros, blogs y otras webs amigas que ayudaron a extender la noticia. La primera tienda que se apuntó al carro fue Atlántica Comics de Madrid.

Una serie de contratiempos hizo que durante un tiempo, la web estuviera en el hosting de nuestro amigo Álvaro Álvarez Perea, quien nos cedió espacio en sus servidores ya que la web no dejaba de "caerse " por su gran afluencia (Una de dos o teníamos poco o nos visitaban mucho). Con todo esto y un mes después (el 25 de Marzo, ya eramos número 1 en Google si se buscaba "Orgullo friki".

Las dos primeras actividades que se propusieron fueron Un PacMan en vivo en Madrid y un Bookcrossing friki.

El 9 de Mayo ya disponíamos de un dominio como se merece: www.orgullofriki.com dejaba atrás el .tk gratuito que tan buen apaño nos hizo…

A 1 semana del evento, el 19 de Mayo salió la portada que revolucionó todo el tema: “Señor Buebo y el Orgullo Friki” eran portada del suplemento de Ocio de El País: EP3, gracias a esta portada y a un servidor haciendo de mamarracho en la misma, las llamadas fueron aumentando, las colaboraciones también y la presencia en medios subió exponencialmente. ¿Qué nos encontraríamos el Día F...? y se nos ocurrió convocar a la gente en Callao, en Madrid, para la tarde del 25 de Mayo. Ah... y sacar las camisetas oficiales. EN esta semana, y aunque no iban a llegar para el día 25 vendimos más de 100...que serían más de 300 en total.

El Primer Día del Orgullo Friki

Este fue toda una sorpresa, no sabíamos si en Callao, centro de todas las celebraciones íbamos a estar 5 o quinientas personas... qué fue lo que al final pasó. Se realizó una gran quedada en la madrileña plaza, donde, en realidad sólo había previsto el Pac-Man Humano. Pero allí se concentraron todo tipo de seres. Desde fans del anime a luchadores de Pressing Catch.

En aquel año, la plaza todavía era circulable (ahora es totalmente peatonal) y varios autobuses tenían su cabecera en la plaza. Pues fue tal la afluencia de público y medios esa tarde, que tuvo que venir la policía municipal a cambiar el itinerario de los autobuses ya que la gente ocupaba la calzada. Suerte apareció Darth Vader y la Legión 501 para poner orden.

Unas horas después se fue yendo la gente de esta "manifestación no autorizada" sin que hubiera desperfectos. Todo un logro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios