www.inoutviajes.com
Mercado de San Ildefonso
Ampliar
Mercado de San Ildefonso

II Concurso Nacional de Pintura Street FoodFest

martes 06 de junio de 2017, 12:57h

Durante el mes de julio, el Mercado de San Ildefonso se va a convertir de nuevo en el espacio de referencia cultural de Madrid y de Europa al incorporar al dinamismo de su oferta gastronómica y de ocio, lo mejor del arte español más actual. Para ello, el Mercado ha convocado el II Concurso Nacional de Pintura Street FoodFest, dirigido a artistas “Street art” de las 17 comunidades autónomas.

El concurso tiene como objetivo seleccionar a 17 candidatos, uno por cada comunidad, entre los que se elegirán 12 de ellos que durante dos días y en directo, realizarán en el Mercado una obra que se expondrá a lo lardo del año en el muro/Galería Vertical del citado Mercado.

El objetivo del concurso es fomentar el Street Art, invitando a los participantes a crear su propia intervención artística. Los doce elegidos dispondrán de un espacio mural de 1,87 x 2,7 metros para realizar su trabajo.

Premios Street FoodFest

Además de la exposición pública y la divulgación de sus trabajos en un espacio visitado por más de 300.000 personas al año, este certamen de pintura callejera quiere apoyar a los artistas participantes ofreciendo un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.

Éxito del Street Food Fest 2016

El año pasado, la primera edición acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones artísticas, culturales y gastronómicas, que tuvieron como protagonista el arte urbano de las cinco ciudades más vanguardistas del mundo: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid.

Dedicando una semana a cada ciudad, el programa incluyó numerosas actividades multidisciplinares: sesiones de pintura en vivo, master classes, talleres, mercados de moda y charlas y actuaciones musicales.

Y, ahora, con el aval del éxito de convocatoria obtenido en su primera edición, durante el próximo mes de julio el madrileño Mercado de San Ildefonso volverá a incorporar a su habitual oferta gastronómica y de ocio lo mejor del arte español más actual y urbano con la segunda edición del Concurso Nacional de Pintura Street FoodFest, dirigido a artistas del street art de toda España.

Todos aquellos artistas interesados en participar pueden enviar sus creaciones a [email protected] y las bases completas y detalladas del certamen pueden consultarse en esta dirección.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico, Primer Street FoodMarket de España, alberga 18 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña. La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios