www.inoutviajes.com
Ribera del Guadiana. Solsticio de verano
Ampliar
Ribera del Guadiana. Solsticio de verano

Almendralejo celebra El Festival del Solsticio de Verano en el sepulcro de Huerta Montero

sábado 17 de junio de 2017, 14:38h

Coincidiendo con el Solsticio de Verano, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebra la última de las actividades previstas en la quinta edición de la Primavera Enogastronómica, celebrada entre los meses de marzo y junio. El sepulcro prehistórico de Huerta Montero, en el término municipal de Almendralejo, acogerá una jornada muy especial, que incluirá visitas guiadas, una teatralización de la ‘Ceremonia de los antepasados’ a cargo de la compañía teatral La Diosa Cómica, un espectáculo de ilusionismo y una cata de vinos biodinámicos.

La ciudad de Almendralejo (Badajoz) y su sepulcro prehistórico de Huerta Montero serán el escenario de la última de las actividades incluidas en la programación de la Primavera Enogastronómica, el gran evento de enoturismo organizado por la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que ofrece, cada fin de semana entre los meses de marzo y junio, multitud de propuestas para conocer y disfrutar de la cultura del vino en Extremadura.

El Festival Solsticio de Verano tendrá lugar el próximo 24 de junio y se ha diseñado como una jornada lúdica que relaciona la historia y arqueología con la diversión y el ocio, así como la difusión de la cultura del vino, que tomará forma a través de una cata de vinos biodinámicos, según ha dado a conocer hoy el Concejal de Comercio y Turismo de Almendralejo, Carlos González Jariego.

Jornada lúdica

La jornada comenzará con visitas guiadas gratuitas entre las 10.00 y las 12.00 horas al sepulcro de Huerta Montero, uno de los enterramientos prehistóricos más notables de Extremadura, debido a su estado de conservación y a los útiles y piezas encontradas en su interior.

A las 22.00 horas tendrá lugar la ‘Ceremonia de los antepasados’, un espectáculo teatral a cargo de la compañía La Diosa Cómica, que dará paso a una intervención del ilusionista TREVELAN con su espectáculo “Presencias”, a las 23.00 horas se celebrará una cata de vinos biodinámicos que pondrá el broche a esta propuesta.

El precio de la actividad es de 5 euros; las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Almendralejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios