www.inoutviajes.com
“Ames a quien ames, Madrid te quiere”
Ampliar

“Ames a quien ames, Madrid te quiere”

viernes 23 de junio de 2017, 16:08h

Ese es el lema de bienvenida al WordPride Madrid, el evento más importante a nivel mundial de la comunidad LGTB.

Madrid celebra sus 40 años de Orgullo. Se ha adelantado el comienzo para coincidir con la fecha conmemorativa de los disturbios de Stonewall el 28 de junio de 1969 en Nueva York, que fue el detonante de la primera marcha reivindicativa por los derechos LGTB. El Orgullo es una postura en contra de la discriminación y la violencia respecto a las diferentes opciones de amar que existen (bixesuales, asexuales, poliamorosos, gender fluid,....).

Del 23 de junio al 2 de julio, un gran programa en diferentes ubicaciones; actividades culturales y de ocio; música; espectáculos; deporte, conforman la mayor fiesta urbana de la diversidad, de Europa, cuyo evento central es la PrideParade. La gran manifestación del Orgullo, en la que más de dos millones de personas recorrerán las calles de la ciudad en un acto de celebración y reivindicación de la igualdad de derechos. Madrid (catalogada como capital gayfriendly a nivel internacional), se viste de fiesta, de modernidad y de libertad, eso sí, el atuendo tiene que ser fresquito porque la temperatura va a ser elevada. Para rebajarla, brigadas de bomberos y participantes de las carrozas, rociarán con agua al público que mira y participa disfrutando de lo nunca visto y posando junto a los más espectaculares drags; Bailaremos los temazos de moda pinchados por los diferentes dj´s.

100% ORGULLOSO

Viernes 23

El castizo Mercado de San Antón dará la bienvenida a este gran evento con una espectacular fiesta que reúne a artistas de renombre y personalidades del mundo de la cultura. Bajo el lema “Viva la vida” contará con un intenso programa que comenzará a las 20:30 y se prolongará hasta medianoche, con acceso gratuito hasta completar aforo. Se podrá degustar la oferta gastronómica de los puestos del mercado, los cuales tendrán precios especiales para la ocasión.

Calle de Augusto Figueroa, 24B, 28004 Madrid

CARRERA DE LA DIVERSIDAD

Domingo 25

Empieza la semana del Orgullo corriendo. La primera Carrera por la Diversidad oficial del WorldPride de la historia. Con salida y meta desde la Plaza de Colón. Más de 20.000 runners unirán sus fuerzas con el objetivo de luchar contra la LGBTfobia y la exclusión de la mujer de las altas esferas deportivas, así como celebrar la convivencia en diversidad a través del respeto y la tolerancia. El evento constará de dos distancias, 10.000m y 5.000. A las 10 horas

IX JUEGOS DEL ORGULLO

Del 23 al 25

Evento deportivo abierto a todos. GMadridSports plantea este torneo como una plataforma para fomentar la visibilidad del colectivo LGBT y además levantar lavoz en contra de la LGBTfobia y denunciar cualquier acto violento contra elcolectivo.

MADRID SUMMIT

26, 27 y 28 de junio

En el Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid se celebrará la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, donde los temas serán tratados desde una perspectiva transversal considerando las múltiples dimensiones y facetas de la comunidad LGTG.

PREGÓN DEL ORGULLO

Miércoles 28 a las 20:30 plaza de Pedro Zerolo

En la plaza que lleva el nombre de uno de los activistas más reconocidos y queridos del colectivo LGTB español, Pedro Zerolo, se da el pistoletazo de salida al WorldPride Madrid 2017 con el pregón. Los rostros conocidos y repetidores para ello son: Alejandro Amenábar, Topacio Fresh, Boris Izaguirre, Cayetana Guillén Cuervo, Javier Calvo y Javier Ambrossi, entre otros.

Lugar: Plaza de Pedro Zerolo, 28004 Madrid Hora: 20:30

CARRERA DE TACONES

Jueves 29

Esta singular carrera celebra su décima edición. Con ropa deportiva o con falda, pero con un denominador común: los tacones. Consiste en acabar el recorrido sobre plataformas de hasta 15 centímetros de altura. Los participantes no solo deben de concentrarse en sus pies, sino que también deben acicalarse antes de llegar a la meta. Para ello, durante la yinkana se instalan dos puestos de avituallamiento: el primero ofrece a los corredores un bolso con un vestido y el segundo un pintalabios. La competición consta de tres eliminatorias y una final.

Lugar: C/ Pelayo, 28004 Madrid Hora: 18:00

FESTIVAL RADIO OLÉ

Jueves 29

Presentado por Joaquín Hurtado y con Kafépa 3, Calaitos, Las Soles, SaraSalazar, María Artés, Maki, Nuria Fergó, Camela y la Húngara.

Lugar: Plaza de Pedro Zerolo Hora: 21:00

GALA WORLDPRIDE HITS

Jueves 29

Un paseo por la memoria y la nostalgia con los grandes temazos que han marcado la historia de la música y que todos hemos bailado y aunque no lo confesemos, cantado alguna vez. La gala presentada por la Terremoto de Alcorcón, disfrutaremos de las actuaciones de Celia Flores; el duoBaccara (inolvidable ese “Yes, I Can Boogie”); OBK; Olé Olé; TheWeatherGirls, dúo estaodunidense creador del himno LGTB por excelencia “It´sRainingMen” y el gran final de la mano de Marta Sánchez.

Lugar: Escenario Puerta de Alcalá Hora: 21:00

WORLD PRIDE PARK

Del 28 de junio al 2 de julio

Un espacio informativo y de intercambio cultural abierto a todo el público, en el que se concentrarán colectivos, asociaciones LGTBI y de Derechos Humanos, empresas “gay friendly” de todo el mundo. Música, danza, teatro, actividades sociales y de derechos humanos; seminarios, talleres, mesas redondas. Varios FoodTrucks para relajarse, comer y disfrutar de alimentos de todo el mundo; Un completo programa de juegos para toda la familia.

Lugar: Madrid Río (Puente del Rey)

X GALA MISTER GAY PRIDE ESPAÑA

Viernes 30

Desde las 20:30 diferentes actuaciones, entre ellas Rebeca y su “Duro de pelar” irán calentando el ambiente para dar comienzo a las 22:00 a la Gala Mr. Gay Pride España, en su décimo año. Presentando estarán Cesar Heinrich, Carmen Alcaide y Deborah Ombres. Amenizarán el evento Azucar Moreno, Mirela y Whingfield… Como jurado: Nacho Montes, Francis Montesinos, Omar Suárez, etc.

Lugar: Escenario Puerta del Sol

PRIDE PARADE

Sábado 1

La gran manifestación del Orgullo recorrerá una de las principales arterias de Madrid. En la cabecera de la Manifestación irá la parte más reivindicativa de la marcha: representantes de las entidades organizadoras e instituciones que colaboran y creen en el Orgullo; asociaciones y colectivos, organizaciones y entidades y después…”las carrozas”, las de instituciones y colectivos, empresas y las “históricas”. Más de 50 llenarán el recorrido y con su color, calor y música pondrán el lado festivo a esta marcha de la diversidad. Advertencias: 1- no lleves tus mejores galas… te mojarán y 2- tardarás días en quitarte la purpurina que inundará esta gran parada. Al finalizar se procederá a la lectura del manifiesto y culminará con actuaciones musicales.

Recorrido: Atocha-Plaza de Colón Horario: de 17:00 hasta las 24:00

* Metro de Madrid permanecerá abierto 24 horas ininterrumpidamente

GALA EUROPRIDE/ EUROVISIÓN

Sábado 1

No podía faltar un homenaje a Eurovisión en la celebración mundial del Orgullo. El show contará con las actuaciones de Ana Torroja, Barei, Conchita Wurst, IvriLider, Kate Ryan, LeKlein, Loreen, Rosa, Barey y Ruth Lorenzo y el DJ Set de Héctor Fonseca (Estados Unidos). Presentada por la cantante, compositora y DJ LeKlein. Un festival imprescindible para fans de Eurovisión.

Lugar: Escenario Puerta de Alcalá Hora: 22:00

BOSQUE DEL ORGULLO

La organización del WorldPride, realizará labores de información y concienciación entre los asistentes para evitar el abandono de residuos en lascalles y sobre la correcta separación de los distintos materiales, elAyuntamiento instalará islas ecológicas. Otra novedad serán los vasos retornables, que contribuirán a la financiación del Bosque del Orgullo. 2.200 árboles, 1.300 fresnos y 900 sauces, de entre 1 y 1,5 metros de altura serán plantados a finales de otoño en el margen derecho del río Manzanares…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios