www.inoutviajes.com
Compras en la Marina
Ampliar
Compras en la Marina

Ibiza un lugar ideal para ir de shopping

Las compras son un aliciente turístico e Ibiza ofrece una amplia oferta en esta área. Muchos de los visitantes que acuden a la isla se sorprenderán al descubrir la moda típica Ibicenca conocida con el nombre de “Moda Adlib” y que podrá encontrarla tanto en las zonas de compras como en mercadillos. El área más conocida como zona de compras es la del puerto de Ibiza, donde se concentran todo tipo de tiendas de diferentes marcas, aunque también se están desarrollando, como zona de compras, los núcleos urbanos de Santa Eulària y Sant Antoni.

Las áreas más conocidas como zonas de compras son el Puerto de Ibiza y el barrio de La Marina, en el centro de la ciudad, donde se encuentran infinidad de pequeñas y coquetas tiendas coquetas impregnadas del encanto de la isla. Cabe destacar que también se están desarrollando los núcleos urbanos de Sant Antoni y Santa Eulària como zonas de shopping.

Con una gastronomía en auge y muy apreciada, optar por la compra de productos enogastronómicos a modo de “souvenir” es una gran elección. La oferta es amplia: aceite de oliva, vinos de la tierra, vermut, licores de hierbas ibicencas, quesos de cabra u oveja, sobrasada ibicenca, miel o dulces tradicionales. Todo producido en la isla bajo la marca “Sabors d’Eivissa”.

Mención aparte merece la Moda Adlib, seña de identidad de Ibiza, que con su típico color blanco y tejidos como el lino y el algodón han hecho que sus prendas sean fácilmente reconocibles como ibicencas más allá de la isla. Además, las joyas típicas de Ibiza (“emprendades” en oro o plata y coral, “botons pageses”, anillos de sello cuadrado…) o serán el complemento perfecto.

Ibiza es famosa por sus ya tradicionales mercadillos “hippies”, donde se puede encontrar bisutería de todo tipo, artesanía, ropa, bolsos, artículos de cuero, música, y un sinfín de cosas más.

El más conocido es el mercadillo de Las Dalias, ubicado en Sant Carles, pero hay muchos otros que también merecen ser descubiertos, por ejemplo, el mercadillo de Sant Joan, que se celebra cada domingo en la plaza de este pueblo del norte de la isla y que ofrece una atmósfera única y donde podremos encontrar desde hortalizas recién cogidas del huerto a accesorios artesanales de lo más variado.

O el mercadillo hippy de Punta Arabí, muy visitado hasta el mes de octubre por su buen ambiente y su gran variedad de puestos de artesanía.

También destacan como buena opción de shopping las galerías de arte de la isla y otras tiendas especiales de diseño y decoración, muy vanguardista e impregnada del espíritu creativo y libre tan característico de Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios