www.inoutviajes.com
Palma suelta amarras en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre
Ampliar
(Foto: Fundación Turismo Palma de Mallorca )

Palma suelta amarras en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre

martes 04 de julio de 2017, 13:58h

La 36ª edición de la Copa del Rey Mapfre transformará a la capital de las Islas Baleares en el centro neurálgico del mundo náutico con los mejores veleros, celebrities, un agradable clima y el marco incomparable de las aguas de la bahía de Palma. Esta competición náutica de referencia bate récords este año con más de 130 barcos procedentes de 23 países y la mejor flota participante de todos los tiempos

Del 29 de julio al 5 de agosto Palma volverá a lucir todo su encanto en una nueva edición de la Copa del Rey Mapfre, la competición de vela más prestigiosa a nivel nacional y una de las citas más importantes en el sector náutico a nivel mundial. En esta ocasión se batirá el record de participación establecido en 2016 con 125 embarcaciones de 19 países diferentes, ya que hasta el momento hay más de 130 barcos inscritos provenientes de 23 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.

Categorías

Organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación española de vela, la competición cuenta con 10 categorías diferentes, por 8 del año anterior: BMW ORC 1, BMW ORC 2, BMW ORC 3, Club Swan 50, MRW Swan 45, Swan 42, Mallorca Sotheby’s IRC, MAXI 72, GC32 y Herbalife J80, donde competirán diferentes regatas en cada una de ellas y siendo la BMW ORC 1 la que más barcos acoge con más de 30.

En la edición de la temporada pasada los ganadores fueron los españoles “Maserati” (BMW ORC 1), “Movistar” (BMW ORC 2), “Red Eléctrica de España” (Air Europa X-35) y “Marbella Team” (Herbalife J80), el estadounidense “Bella Mente” (Montblanc Maxi 72), el italiano “Azzurra” (Singular Kitchen IRC 1), el francés “Norauto” (GC32), y el alemán “Earlybird” (MRW Swan 45), quienes recibieron los premios de manos del Rey Felipe VI en el recinto de Ses Voltes. Unos premios que siguen con la novedad introducida en 2016, por la cual aparte de los 10 vencedores en cada categoría, habrá dos ganadores absolutos: uno en monotipo y otro en tiempo compensado. Además, se espera que los vencedores vuelvan a repetir participación este año.

Actividades paralelas

La otra cara de la competición: eventos sociales, VIP’s y colaboradores de lujo. Durante la semana que dura la Copa del Rey Mapfre se celebran numerosas actividades en los alrededores del puerto y por toda la capital balear. Presentaciones, fiestas, eventos gastronómicos o actos institucionales, entre otras actividades, entre las que destacan la Fiesta del Regatista que organiza la Discoteca Club de Mar - Picco Palma, la Cena de Armadores y la ceremonia de Entrega de Trofeos que en esta ocasión pondrá el punto y final a esta 36ª edición el sábado 5 de agosto.

Diferentes personalidades del mundo del deporte, la moda, el cine y el espectáculo suelen dejarse ver a lo largo de esta cita llenándola de brillo, lujo y glamour, como Carlos Moyà, Carolina Cerezuela, Victorio & Lucchino, Carla Goyanes, Roberto Merhi, Fernando Andina, Andrés Velencoso o Natalia Verbeke, entre otros.

La realeza también tiene su parte de protagonismo en la prueba, ya que el Rey Felipe VI, además de entregar los trofeos, suele formar parte de una regata participando algún día de competición; Andrea Casiraghi, príncipe monegasco, también compite en una de las embarcaciones participantes.

Palma sigue siendo un lugar de referencia para los amantes del mar y las competiciones náuticas albergando eventos de gran envergadura a lo largo del año como el Trofeo Princesa Sofía, la regata PalmaVela, el Salón Náutico o la Superyatch Cup.

El Real Club Náutico de Palma, sede de la entidad organizadora de la Copa del Rey Mapfre, está situado en la Bahía de Palma y cuenta con instalaciones de primer orden, entre ellas escuela de vela, de piragua y oficina de regatas.

Entre los muchos sponsors y patrocinadores que tiene la prueba destacan los dos principales colaboradores: Mapfre y BMW. Otras empresas que dan apoyo al evento son Purobeach, Iberostar, Ana Marttin, Bollé y el Ayuntamiento de Palma, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares y la Federación Balear de vela, que dan apoyo institucional a la Copa del Rey.

Esta competición constituye una de las pruebas náuticas más consolidadas, es la única con seis días de navegación y reúne a los mejores equipos, embarcaciones y regatistas, tanto profesionales como navegantes amateurs. De hecho, el evento implica una enorme capacidad de organización y logística, ya que conlleva mover a cerca de 2.000 personas entre participantes, acompañantes, comité organizador, auxiliar y público.

Por otra parte, la Copa del Rey de vela genera un gran impacto económico (según la Cámara de Comercio, genera entre 15 y 20 millones de euros distribuidos entre hoteles, restaurantes y mantenimiento de los barcos) y repercute al sector turístico proyectando las Islas Baleares a 120 países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios