www.inoutviajes.com
“Shoes From Spain Exhibition” en Japón
Ampliar

“Shoes From Spain Exhibition” en Japón

  • Shoes From Spain Exhibition

    Shoes From Spain Exhibition

  • Shoes From Spain Exhibition

    Shoes From Spain Exhibition

  • Shoes From Spain Exhibition

    Shoes From Spain Exhibition

  • Shoes From Spain Exhibition

    Shoes From Spain Exhibition

  • Shoes From Spain Exhibition

    Shoes From Spain Exhibition

  • Shoes From Spain Exhibition

    Shoes From Spain Exhibition

El calzado español desembarca en Japón: 50 marcas participan en el showroom comercial que organiza FICE en Tokio del 12 al 14 de julio. Es una cifra récord, con un aumento del 20% en el número de marcas participantes respecto a la edición anterior.

La Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) organiza del 12 al 14 de julio la edición 28 de la exposición comercial de calzado español Shoesfrom Spain Exhibition. Los expositores presentarán en primicia al mercado nipón las colecciones de primavera-verano 2018 en el recinto EBiS303 del distrito Shibuya, centro neurálgico de la ciudad donde se concentran las sedes y oficinas de muchas empresas de moda en Tokio.

Shoesfrom Spain Exhibition es la principal plataforma para que las marcas de calzado españolas presenten las nuevas colecciones a los clientes japoneses. La exposición se celebra dos veces al año y está dirigida exclusivamente al público profesional. La última edición de verano 2016 contó con 30 expositores (44 marcas) y más de 800 visitantes.

El 39% de los visitantes son importadores / distribuidores, una figura muy relevante para la exportación de calzado en este mercado; el 28%, boutiques de ropa; el 14%, retailers de calzado (zapaterías y cadenas); y el 4%, grandes almacenes.

“Japón es un escaparate muy importante para el calzado español en Asia” explica Imanol Martínez, director de marketing de FICE. “Los consumidores allí viven la moda con mucha intensidad y siempre están buscando nuevas tendencias. Además, valoran especialmente la calidad del calzado y aprecian el uso de buenos materiales, por lo que las empresas españolas que exportan a Japón cumplen con los estándares más altos.”

A través de esta actividad, que se ha organizado de forma ininterrumpida durante los últimos 14 años, el sector calzado español confirma su fuerte compromiso con el mercado nipón. En 2016 España exportó al país 1,6 millones de pares por valor de 371 millones de euros.

“Tradicionalmente al calzado español se le identifica con las colecciones de primavera-verano, por lo que las exposiciones en julio suelen contar con una especial afluencia de expositores y visitantes” dice Martínez. “El objetivo de esta acción es trabajar anticipadamente con los clientes japoneses. Muchas de las operaciones que se inician en la exposición concluyen en los principales eventos europeos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.