www.inoutviajes.com
Seminario
Ampliar
Seminario

Tarragona parte de un itinerario turístico avalado por la UNESCO

miércoles 19 de julio de 2017, 12:33h

Del 18 al 21 de julio, acogerá el primer workshop internacional de las nueve ciudades que integran el grupo Antigua Europa, dentro de un macro proyecto.

La ciudad de los tres Patrimonios de la Humanidad ha sido incluida en el proyecto ‘UNESCO World Heritage Journeys of Europe’ con el que este organismo cultural de la ONU y National Geographic pretenden potenciar rutas turísticas por el Viejo Continente que no solo permitan un retorno al pasado sino que pongan en valor cómo lo viven hoy en día. Integrada en el grupo temático Ancient Europe, Tarragona será –del 18 al 21 de julio– la anfitriona de las primeras jornadas de trabajo de las nueve ciudades que componen el itinerario.

Tarragona da un paso más en la potenciación de su rico patrimonio arqueológico al haber sido elegida por la UNESCO y National Geographic para formar parte de un nuevo y ambicioso proyecto internacional. Se trata de ‘UNESCO World Heritage Journeys of Europe’ y pretende crear un itinerario turístico de ciudades europeas que atesoren este patrimonio. El proyecto, nacido este mismo 2017, está distribuido en cuatro grupos temáticos: Ancient Europe, Royal Europe, Romantic Europe y Underground Europe.

La capital de provincia catalana está integrada en el primer grupo, Ancient Europe, gracias al conjunto arqueológico romano de Tarraco. Y junto a este han sido elegidos otros ocho del Viejo Continente: El Santuario de Askleopios en Epidaurus y el Conjunto Arqueológico de Olimpia, en Grecia; Sicilia y la Necrópolis de Pantalica, y el Área Arqueológica y Basílica de Aquileia, en Italia; la Llanura de Grad Plain, en Croacia; la Ciudad Antigua de Nessebar, en Bulgaria; el Puente de Gard, en Francia; y los monumentos romanos, Catedral de Sant Peter e iglesia de Nuestra Señora, en Trier, Alemania.

El leit motiv de este proyecto no es solo promocionar este selecto itinerario como un viaje de retorno al pasado sino poner en valor cómo se vive todo este excepcional patrimonio actualmente, en el día a día de cada una de las ciudades que lo acogen. Y todo ello, con miras a posicionar esta ruta turística en 2018, teniendo en cuenta que será el Año del Patrimonio Cultural Europeo y el Año de Europa en China.

Tarragona tiene el honor de acoger las primeras jornadas de trabajo de su grupo, que se desarrollarán del 18 al 21 de julio, en el Centro Tarraconense El Seminario, ubicado en el casco antiguo de la ciudad y en cuyo interior hay una pequeña joya arquitectónica del siglo XIII dentro de su claustro: la capilla de Sant Pau.

A estas jornadas asistirán cerca de 25 expertos en materia de Turismo y Patrimonio de ocho países, además de España: Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Grecia, Alemania, Francia, Croacia y Bulgaria. Entre los participantes estarán presentes expertos de la propia UNESCO y directivos de National Geographic, como impulsores de este gran proyecto internacional. El programa de estas jornadas incluye visitas a la ciudad y exhibiciones castelleras.

Formar parte de este proyecto y liderar el grupo Ancient Europe, como anfitriona del primer workshop del mismo, supone para Tarragona una oportunidad única para posicionarse internacionalmente como destino de turismo cultural con un aval de primer nivel como el que proporcionan la UNESCO y National Geographic.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios