www.inoutviajes.com
Gijón/Xixón mantiene el liderazgo nacional como destino turístico
Ampliar

Gijón/Xixón mantiene el liderazgo nacional como destino turístico

miércoles 19 de julio de 2017, 12:47h

Gijón/Xixón cuenta con 202 establecimientos y servicios distinguidos con el sello “Compromiso de calidad turística”, el mayor número de toda España.

Gijón/Xixón mantiene el primer puesto como Destino Turístico de Calidad de una lista compuesta por 212 ciudades y sigue siendo la ciudad de España con mayor número de empresas distinguidas con el sello “Compromiso de calidad turística”. Esto es gracias al trabajo de las empresas y profesionales de los diferentes sectores: hoteles, museos, restaurantes, confiterías, pequeños comercios y taxistas.

Los 202 establecimientos y servicios distinguidos en la actualidad avalan el compromiso con la calidad de las empresas turísticas de la ciudad. De esta manera, se consigue la satisfacción de las personas que visitan la ciudad y se fomenta la cooperación del sector público y privado.

Las empresas y servicios turísticos de Gijón/Xixón que forman parte de este club de la excelencia turística (Gijón con Calidad) contribuyen a posicionar la ciudad como un destino turístico de referencia, acogiendo con calidez y profesionalidad a los numerosos visitantes que llegan la ciudad en estas fechas.

13 años extendiendo la calidad

Durante más de una década, Gijón/Xixón forma parte del Sistema de Calidad Turística en Destino (SICTED), un programa nacional de Turespaña a partir del cual se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de la mejora continua, realizando una intensa labor de sensibilización y formación de los agentes involucrados.

Fruto de este trabajo, Gijón/Xixón ha recibido varios premios: “Mejor Destino SICTED”, “Mejor Gestor”, “Mejor Proyecto de Mejora”, de manos del Ministerio de Turismo, quien tuvo en cuenta la experiencia de la ciudad en el programa, el índice de empresas participantes (el más elevado a escala nacional), las visitas de asistencia técnica personalizadas para cada empresa y la participación en la evaluación de las empresas y servicios turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios