www.inoutviajes.com
Beach Club - Playa den Bossa
Ampliar
Beach Club - Playa den Bossa

Tiempo libre y ocio en Ibiza

Ibiza ofrece infinidad de posibilidades de ocio para todos los gustos, desde diversión en familia hasta el conocido ocio nocturno, pasando por las actividades lúdicas al aire libre para disfrutar del entorno de la isla.

Actividades en la naturaleza

La naturaleza ibicenca es uno de los atractivos de la isla. Sus frondosos bosques de pino mediterráneo caracterizan su paisaje. Calas de aguas turquesas, islotes, el Parque Natural de Ses Salines o las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell los islotes de Poniente te invitan a disfrutar de actividades al aire libre.

La naturaleza ibicenca es uno de los atractivos de la isla

El Parque Natural de Ses Salines donde se puede encontrar una gran variedad de ambientes con características ecológicas diferentes: los estanques de las salinas, las playas, los cordones lunares con sabinas centenarias, los acantilados y las costas rocosas, donde se encuentran como el halcón peregrino y el águila pescadora, y los islotes des Freus (s’Espalmador, s’Espardell, el islote des Penjats...).

La Reserva Natural de es Vedrà, es Vedranell i de los islotes de Poniente se encuentra en el sudoeste de la isla de Ibiza, en el término municipal de Sant Josep de sa Talaia. El territorio protegido comprende islotes, medio marino, acantilados, torrentes, playas y campos de cultivo, bosques e importantes macizos montañosos. Una característica relevante es que esta reserva incluye la elevación más importante de la isla de Ibiza, sa Talaia, con 485 mts de altura sobre el nivel del mar.

Además se puede disfrutar de espectaculares puestas de sol, bañarse en aguas cristalinas, recorrer campos de vid, almendros en flor, trigo y frutales perfumados por el romero, tomillo y lavanda.

La isla cuenta con una oferta de servicios lúdicos adecuada para niños

Ibiza mantiene virgen la mayor parte de su territorio y atesora un valioso patrimonio botánico y animal donde destacan: olivos, sabinas, halcones, liebres y podencos.

En Ibiza se pueden realizar numerosas actividades en la naturaleza que agradarán tanto a niños como a mayores, por ejemplo: excursiones en bicicleta, a caballo o practicando senderismo, ideales para descubrir el interior de la isla.

También, por supuesto, se pueden visitar las numerosas playas de aguas transparentes y zonas rocosas con abundante fauna marina donde se disfruta practicando “snorkel” o “paddle-surf”.

Disfrutar con la familia

Si se viaja en familia, la isla cuenta con una oferta de servicios lúdicos adecuada para niños de todas las edades: boleras, centros de karting, parques de juegos infantiles, etc.
Otras visitas relacionadas con la naturaleza recomendadas para quien viaje con niños son: las Cuevas de Can Marça (cuevas naturales) o el Aquarium de Cap Blanc (pequeño acuario natural en el interior de una cueva, que sirve también de centro de recuperación de animales marinos).

Oferta cultural

Las visitas teatralizadas por Dalt Vila, entretenidos recorridos que muestran cómo era la vida en la isla en el siglo XVI

La gran oferta cultural de Ibiza es una buena alternativa al tiempo de ocio: visitas al Centro de Interpretación de Madina Yabisa, que permite conocer la historia de la isla gracias a tecnología audiovisual; visitas a los baluartes renacentistas museizados donde probarse armaduras y cascos (dentro del recinto amurallado de Ibiza, Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1999); las visitas teatralizadas por Dalt Vila, entretenidos recorridos que muestran cómo era la vida en la isla en el siglo XVI, o disfrutar de los museos, por ejemplo, el MACE (Museo de arte contemporáneo) o la Necrópolis púnica de Puig des Molins.

Otra de las actividades clásicas en Ibiza es recorrer sus mercadillos hippies o de segunda mano, donde se encuentran todo tipo de objetos curiosos (Mercadillos de Las Dalias, Cala Llenya o Sant Jordi).

Y en temporada veraniega, cómo no, toca disfrutar de los numerosos “beach clubs” existentes por toda la isla tanto de día como de noche o asistir a las fiestas en las archiconocidas discotecas de Ibiza para cerrar el amplio abanico de posibilidades de ocio para todos los gustos que ofrece la isla pitiusa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios