www.inoutviajes.com
Barcelona Watch Market
Ampliar
Barcelona Watch Market

II edición del Barcelona Watch Market en el Palauet de Barcelona

jueves 20 de julio de 2017, 14:24h

Barcelona se consolida como destinación de Turismo Premium especializado en Alta Relojería. Los días 6 y 7 de octubre Barcelona acogerá la feria de relojes de ocasión y de coleccionismo de referencia en el sur de Europa. En esta ocasión, el proyecto se suma a la Barcelona Jewellery Week para llegar a un público más amplio interesado en joyas y relojes. La celebración del evento en un espacio tan singular como El Palauet de Passeig de Gràcia supone uno de los principales atractivos para el turismo especializado y el público local aficionado a la relojería.

Barcelona acogerá los días 6 y 7 de octubre el segundo evento internacional de alta relojería que se programa en la ciudad este año. Esta feria de relojes de ocasión y de coleccionismo va dirigida a un público profesional y también a los aficionados del sector.

El Barcelona Watch Market repetirá ubicación en El Palauet de Passeig de Gràcia y contará con 60 expositores, en su gran mayoría internacionales. Esta participación supone un crecimiento del 100% respecto a la exitosa I edición del mismo, celebrada en abril.

En las tres plantas del edificio se podrán encontrar profesionales de toda Europa, entre ellos, destacan los italianos y alemanes. En esta ocasión, la organización también ha invitado a una representación de expositores norteamericanos de primer nivel.

En este evento, los amantes de la Alta Relojería podrán encontrar grandes oportunidades: piezas descatalogadas, artículos de coleccionismo, antigüedades y también relojes de segunda mano en perfecto estado y con todas las garantías de compra.

En estos espacios se ha dado cabida a temáticas diversas relacionadas con la relojería de alta gama, el coleccionismo y los aspectos legales y de seguridad de la compraventa de relojes de lujo, y ha sido punto de encuentro de profesionales, aficionados y amantes del sector locales como extranjeros.

Barcelona, capital de los eventos Premium

El Passeig de Gràcia de Barcelona, es una de los principales ejes turísticos y comerciales de Europa y líder en el mercado de lujo de España. La Ciudad Condal también es una referencia en la organización de todo tipo de eventos premium. De esta forma, el Barcelona Watch Market pretende incrementar esta oferta especializándose en la alta relojería imitando un modelo de feria consolidado en centro Europa y en Estados Unidos de acuerdo con las nuevas tendencias de consumo.

Precisamente, una de las novedades de esta II edición es la participación en la semana de la joya de Barcelona, la Barcelona Jewellery Week, que tendrá lugar el mismo fin de semana y que incluye dos eventos paralelos: JOYA, una feria de joyería artística que se celebrará en el centre Arts Santa Mónica, y el ESPAI JOYA con un carácter más comercial y profesional que tendrá lugar en las Reials Drassanes de Barcelona.

El visitante podrá acceder a los tres eventos con un mismo ticket, y se espera crear una sinergia entre el público en todo el centro de la ciudad, contando precisamente con el atractivo de la oferta comercial especializada que une la parte alta del Passeig de Gràcia con el final de las Ramblas.

El Sector de los Relojes de Ocasión y de Coleccionismo

Las nuevas tendencias en consumo también han llegado al sector del lujo y en particular a la alta relojería. Por un lado, las piezas antiguas y de colección están muy valoradas, siendo objeto de subastas e implicando a un subsector muy especializado dentro de la relojería.

Solo a título de ejemplo, el Rolex ‘Bao Dai’ supuso en 2016 el precio más alto pagado por un Rolex en una subasta con un importe de 5.060.000 dólares. Aunque todavía resulta más llamativo que su precio se hubiera incrementado un 1.300% desde su primera subasta en el año 2012.

Series limitadas y productos descatalogados también mueven a un público muy especializado y entendido en el sector, que pueden disponer de pequeñas colecciones que desean ampliar o especializar con determinadas piezas únicas.

Se trata de un público que sabe valorar muy bien cada una de ellas, que se mueve en foros y eventos muy especializados, y para el que resulta muy atractivo participar en este Barcelona Watch Market.

Finalmente no hay que olvidar la tendencia actual en la compraventa de piezas de segunda mano que ha llegado al sector de la moda, los complementos, y como era de esperar, de los relojes. Quién busca una pieza determinada, el que esté descatalogada o sea usada no supone ningún inconveniente, todavía menos cuando en ocasiones los precios son alrededor de un 40-50% más bajos que los originales.

De esta forma Barcelona toma el liderazgo en este tipo de eventos, complementarios a la oferta estable que encontramos del comercio local.

Barcelona Watch Experience

Esta iniciativa nace de la empresa Watch Experience SL que cuenta con el soporte de empresas, medios especializados y entidades como Barcelona Turisme y l'Associació de comerciants Amics del Passeig de Gràcia para aunar esfuerzos en la captación de un turismo internacional de calidad.

El Barcelona Watch Experience (BWE) se celebró el pasado mes de abril en Barcelona. Este modelo, aparte del mercado de piezas de coleccionismo, también incluyó un congreso y otras actividades paralelas organizadas con la colaboración de establecimientos especializados locales.

El interés despertado en el sector de la compraventa de relojes ha propiciado la celebración de un evento satélite y más especializado, el Barcelona Watch Market. (BWM). Este enfoque permite crear un mensaje más directo al sector internacional y también al público final, interesado especialmente en relojes de colección, de ocasión y de antigüedades.

Con el Barcelona Watch Market consolidado ya en solitario, la organización está trabajando paralelamente en la edición abril 2018 del Barcelona Watch Experience, en la que se pretende renovar las jornadas congresuales e incorporar la presentación de novedades de las diferentes marcas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios