www.inoutviajes.com
Camino de Santiago por Mar
Ampliar
Camino de Santiago por Mar

Gijón /Xixón en el Camino de Santiago por Mar

viernes 21 de julio de 2017, 13:01h

20 embarcaciones a vela recalan en el puerto gijonés Marina Yates en su peregrinación por mar a Santiago de Compostela.

El pasado 16 de julio, partieron desde Hondarribia 20 embarcaciones a vela, con unos 70 tripulantes, en la II Travesía Navega el Camino (Sail the way), una nueva forma de hacer el Camino de Santiago por mar. Estas embarcaciones recalaron en el puerto gijonés Marina Yates y partieron a la siguiente etapa de la ruta marítima jacobea, que los llevará hasta Cudillero.

Divertia Gijón, con el objetivo de apoyar estas iniciativas y fomentar esta nueva forma de realizar el Camino de Santiago organizó un desayuno de acogida para todos los peregrinos de la travesía y entregó un libro promocional de la ciudad a cada embarcación.

En las próximas etapas se van a ir sumando nuevas embarcaciones a la expedición. Está previsto que, al final, lleguen a Santiago de Compostela 112 tripulantes en 29 embarcaciones.

Hace tan solo unos meses que viene reflejada la modalidad “a vela” en la credencial oficial del peregrino, que se suma a las clásicas a pie, a caballo o en bicicleta.

La Organización de la Travesía Navega el Camino por parte de North Marinas (Asociación de Marinas del norte de España) tiene como objetivo dar a conocer esta antigua forma de peregrinaje, que ya se venía haciendo desde la edad de bronce donde se mercaba con dichos metales entre las gentes del Arco Cantábrico-Atlántico.

Con el fin de mantener dicha conexión, potenciando las relaciones socio culturales y las actividades náutico deportivas entre nuestras gentes y las de otros países, la II Travesía Navega El Camino recorrerá toda la costa norte, haciendo recalada en algunos de los puertos y ciudades más emblemáticos de nuestro litoral, Hondarribia, Bermeo, Marina Santander, San Vicente de la Barquera, Gijón/Xixón, Cudillero, Ribadeo, Viveiro, Cedeira, Marina Coruña, Muxía y Muros, que será donde termine el peregrinaje por mar el 26 de julio y de comienzo el último tramo de peregrinación por tierra antes de llegar a la Catedral de Santiago el jueves día 27, donde un centenar de peregrinos recibirán después de más de 400 millas de navegación (800km) la tan deseada Compostela. Que para obtenerla como mínimo se deben recorrer 100 millas náuticas y realizar a pie el último tramo del camino.

Las credenciales se pueden conseguir en cualquier punto de la red de puertos NORTHMARINAS www.sailtheway.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios