www.inoutviajes.com
Coro de Cámara de la Universidad de Oregón
Ampliar
Coro de Cámara de la Universidad de Oregón

El Coro de Cámara de la Universidad de Oregón en el Jardín del Rey de Segovia

viernes 21 de julio de 2017, 13:08h

Esta actuación abre las veladas musicales en la Real Casa de Moneda de Segovia. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Jardín del Rey de la Casa de Moneda de Segovia acogerá este domingo, 23 de julio, a las 21:00 h al Coro de Cámara de la Universidad de Oregón.

El Coro está formado por una gran selección de 32 voces mixtas especializadas en un repertorio a cappella que recorre del siglo 16 al 21. Su composición es variada, desde estudiantes de segundo año hasta estudiantes de posgrado con excelentes habilidades de lectura y capacidad vocal.

El Coro de la Universidad de Oregón

En su primer tour internacional, en 2011, el Coro obtuvo mención de honor en dos categorías del Festival Internacional de Coros de Tallinn, en Estonia. Y en 2013, el Coro ganó el primer premio en el Trofeo Internacional Fleishmann en el Festival Internacional de Coros de Cork, en Irlanda. Desde 2014 el Coro de Cámara se ha convertido en un habitual en el Oregon Bach Festival, actuando cada verano bajo la dirección de Matthew Halls y Helmuth Rillint. Además, han realizado audiciones con jurado en las conferencias estatales y de división de la Asociación Americana de Directores Coralares y en la Asociación Nacional para la Educación Musical.

La formación ha sido objeto de aclamación internacional en los últimos años. En mayo de 2015, fue uno de los 10 invitados a nivel mundial para competir en la 14ª Competición Internacional de Coros de Maktoberdorf, en Alemania, donde recibieron el segundo premio, también ganaron el premio especial a la mejor interpretación del trabajo obligatorio, y fue el único grupo de estudiantes en conseguir el máximo nivel de reconocimiento por una “interpretación excelente a nivel internacional”. Tras la competición fueron invitados a ser el coro de ensayo de una Masterclass Internacional para Directores de Coro en la Academia de Música Bávara bajo la dirección de Volker Hempfling (Alemania) y Jonathan Velasco (Filipinas).

En julio de 2017, el Coro está realizando un tour por España, con conciertos en ciudades como Segovia, Madrid, Toledo, Montserrat o Barcelona. Su viaje por nuestro país culminará con actuaciones en el Simposio Mundial de Música Coral en Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios