www.inoutviajes.com
Clichés sobre turistas
Ampliar
Clichés sobre turistas

Estudio sobre los estereotipos de los turistas

martes 01 de agosto de 2017, 13:05h

Los turistas italianos, japoneses y chinos son los más amables y simpáticos de los que visitan nuestro país, según datos de un reciente estudio sobre los estereotipos de los turistas realizado por ViajerosPiratas, el portal europeo experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios.

Este análisis, realizado a nivel internacional, profundiza en la imagen que tienen de sí mismos los turistas de cada país así como la visión que se tiene de cada una de las distintas nacionalidades.

Según el estudio, el 67% de los españoles prefiere veranear en otros países, una cifra bastante alta pero inferior a los porcentajes de los resultados del resto de países vecinos. En general, la estima que los españoles tienen de sí mismos es bastante alta y se consideran los turistas más amables por encima de cualquier otro país.

Asimismo, para el 71% es una muy buena noticia encontrarse con compatriotas españoles cuando están realizando un viaje fuera del país, uno de los porcentajes más altos si lo comparamos con otros países en los que la idea de coincidir con sus conciudadanos no es vista de forma tan positiva.

Los defectos de los turistas españoles

Uno de los datos más interesantes que la encuesta nos ofrece son los aspectos negativos asociados a los turistas españoles cuando viajan fuera de sus fronteras. Los encuestados consideran que su principal defecto es el exceso de ruido que generan en comparación con otros turistas. El segundo gran defecto es la negativa a hablar en otro idioma y adaptarse a la cultura local.

Nuestras virtudes

El estudio de ViajerosPiratas también pregunta acerca de las cualidades del turista español. Sin duda los estereotipos clásicos de los españoles se cumplen y los resultados sitúan su sentido del humor y su capacidad de diversión como las principales virtudes de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios