www.inoutviajes.com
Ópera
Ampliar
Ópera

Ibiza, más que música electrónica

lunes 07 de agosto de 2017, 16:33h

La isla ofrece mucho más que música electrónica: concurso internacional de piano y festival de ópera el próximo mes de septiembre. En Ibiza hay música para todos los gustos.

La isla de Ibiza está muy relacionada con el sector de la música electrónica ya que cada año pasan por la isla los mejores dj’s y productores a nivel mundial, pero es importante destacar que todo tipo de música tiene cabida en Ibiza.

Durante el mes de septiembre, los amantes de la música clásica encontrarán su lugar en Ibiza: del 5 al 10 se celebra el XXII concurso internacional de piano y del 11 al 17 el XI festival de ópera.

XXII Concurso Internacional de Piano

El concurso internacional de piano es una cita que tiene lugar cada dos años, cuya presidenta de honor es S.A.R la Princesa Irene de Grecia y cuenta con un jurado profesional formado por reputados músicos clásicos, que valoran las actuaciones de los pianistas inscritos en las categorías adulto y juvenil. Al hilo de este concurso, también se lleva a cabo el Festival internacional de Música de Ibiza, una cita ineludible para los amantes de la música de cámara ya que se interpretan piezas que abarcan desde la época del Renacimiento hasta la música contemporánea.
Encontrarán toda la información en www.concursopianoibiza.com.

XI Festival de Ópera de Ibiza
Por otro lado, el XI Festival de Ópera de Ibiza es una de las citas musicales esperadas en la isla, ya que Armin Heinemann, el alma mater de este proyecto, siempre consigue sorprender con los montajes operísticos que lleva a cabo.
Durante más de una década, se han representado en Ibiza óperas como “Madame Butterfly”, “Rigoletto”, “La Flauta Mágica”, “Carmen” o “Tosca”, siempre en un formato rompedor en el que se reinventa toda la dirección escénica, vestuario, escenografía, etc.
Las instituciones de la isla apoyan un año más la celebración de este festival, que comenzó a celebrarse en el centro cultural Can Ventosa y después, debido su buena acogida, se trasladó al Palacio de Congresos de Santa Eulària, donde esta edición se representará la ópera “Falstaff” de Giuseppe Verdi, los días 11, 13, 15 y 17 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios