www.inoutviajes.com
Ria de Ferrol de noche
Ampliar
Ria de Ferrol de noche

Semana Grande de Ferrol, del 24 al 31 de agosto

viernes 18 de agosto de 2017, 13:17h

Ferrol está a las puertas de entrar en la Semana Grande de sus Fiestas de verano con una programación variada, que destaca por su calidad artística y por la gratuidad de todos los espectáculos.

Las Fiestas de verano 2017 en Ferrol vienen repletas de música, con conciertos gratuitos todos los días de la Semana Grande. Los días 19 y 20 de agosto tendrá lugar el Festival ‘Jazz en la Ría’, con actuaciones de figuras de referencia del jazz actual. Será el primer ciclo de jazz organizado entre los Ayuntamientos de Ferrol y Mugardos, municipios situados en las dos orillas de la ría de Ferrol, con citas a las 13.00 horas en el puerto de Mugardos y a las 21.30 horas en el puerto de Curuxeiras de Ferrol.

Todos los conciertos de la Semana Grande comenzarán a las 22.30 horas, salvo el del día 31, que será a las 0.00 horas, y tendrán su emplazamiento en la Plaza de España y en la Plaza de Amboaxe. El día 24 actuará Rosario Flores en la Plaza de España tras la lectura del pregón. Misma hora e idéntico lugar el 25 de agosto para la actuación de Morcheeba, mítico grupo de los años 90 que mezcla influencias del trip hop, blues y pop.

Plaza de Amboaxe, el día 26, será el momento del concierto de las Rondallas, mientras que ese mismo día se llevará a cabo en Caranza la Fiesta del Choco (temática gastronómica). El 27 de agosto será el momento de Teresa Salgueiro, excomponente de Madredeus, y al día siguiente será el turno del Festival Folk que contará con figuras como Bellón Maceiras, Davide Salvado y Kepa Junquera. Este último es una de las grandes referencias en el panorama del folk dentro y fuera de nuestras fronteras.

The Excitements o Ele (Elena Iturrieta) el día 29 de agosto, que traerán el sonido soul a la Plaza de Amboaxe. La música ‘heavy’ también estará presente el 30 de agosto con la actuación de Window Pane y Asfalto en la misma plaza. Para finalizar las fiestas, el día 31 los asistentes podrán disfrutar del concierto de Kanka a las 0.00 horas, junto con los ya tradicionales fuegos.

En el Parque Reina Sofía de Ferrol ‘Setembro’, el festival indie gratuito, con un gran cartel para los amantes de la música: Miss Caffeina y Nacho Vegas, con Klute, una banda local, como teloneros. Será el 1 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en el Parque Municipal Reina Sofía de Ferrol (entrada gratuita).

Para terminar con los actos festivos de Ferrol, los próximos días 2 y 3 de septiembre se celebrará el evento de los pintores de la Ruta de las Meninas. Será su octava edición y el público podrá ver trabajar a los artistas -un centenar llegados de diferentes puntos de España-, participar en talleres de fotografía y photowalk, asistir a conciertos gratuitos y degustar la gastronomía local.

Más información: www.http://app.visitferrol.com/com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios