www.inoutviajes.com
Triatlón de Palma de Mallorca
Ampliar
Triatlón de Palma de Mallorca

El “Santander Triathlon Series” llega a Palma de Mallorca

lunes 21 de agosto de 2017, 13:03h
  • Triatlón de Palma de Mallorca

    Triatlón de Palma de Mallorca

  • Triatlón de Palma de Mallorca

    Triatlón de Palma de Mallorca

  • Triatlón de Palma de Mallorca

    Triatlón de Palma de Mallorca

  • Triatlón de Palma de Mallorca

    Triatlón de Palma de Mallorca

  • Triatlón de Palma de Mallorca

    Triatlón de Palma de Mallorca

Uno de los triatlones más reconocidos a escala internacional llegará a la capital del archipiélago balear el próximo 3 de septiembre en una prueba que parte desde el puerto de Palma y que recorrerá algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad.

El próximo 3 de septiembre Palma acogerá una nueva edición del “Santander Triathlon Series”, una competición que reúne cada año a miles de personas en las distintas ciudades donde se celebra. Desde mayo hasta el mes de octubre, diferentes ciudades de todo el territorio nacional participan como sedes, como Valencia, Madrid, Tarragona, Sevilla o Málaga. Ahora le toca el turno a la capital del archipiélago balear.

La prueba, que combina ciclismo, natación y running, podrá realizarse en tres distancias diferentes: supersprint, sprint y olímpica. La primera de ellas cuenta con un recorrido de 350 m nadando, 10 km en bicicleta y 2,5 km corriendo; la modalidad sprint tiene 750 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera; y, por último, el olímpico, recomendado para deportistas con experiencia en este tipo de competiciones, ya que es la más exigente al contar con 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie. Además, la prueba se presenta con la modalidad supersprint individual o en parejas, supersprint 123, triatlón femenino, sprint individual, olímpico individual y por relevos, pudiendo así compartir en parejas o por equipos la competición para disfrutar de la rivalidad entre los diferentes oponentes.

Un recorrido por los principales reclamos turísticos de Palma

El punto de partida será el Camí de S’Escollera en el Puerto de Palma a partir de las 9:00 de la mañana, hora prevista para la salida de la modalidad olímpica. Hora y media más tarde será el pistoletazo de salida para la modalidad sprint y a las 10:45 h será el turno de la supersprint. El recorrido pasará por toda la bahía del puerto, incluyendo la Catedral, dejando así unas vistas incomparables en uno de los mejores enclaves de la ciudad. Este puerto es el más grande de los cinco que gestiona la Autoridad Portuaria de Baleares y se sitúa enfrente del hermoso casco antiguo de la ciudad. Cuenta con más de 800 años de historia y actualmente es testigo de algunas de las pruebas deportivas marítimas más reconocidas internacionalmente, aprovechando las magníficas instalaciones y ubicaciones con la que cuenta.
Debido a la exigencia de un triatlón, la prueba contará con varios puntos de avituallamiento, así como también varias sesiones terapéuticas para preparar el cuerpo de los participantes: spray hielo, crioterapia, parches, bandas de calor y termoterapia.

Asimismo, la prueba contará con una exposición donde distintas marcas del sector deportivo y patrocinadores del evento darán a conocer sus últimas novedades. También habrá premios para los participantes, trofeos conmemorativos y otros obsequios para los diferentes clasificados en cada modalidad. Además, durante la celebración del Triatlón en Palma, los participantes podrán alquilar tanto bicicletas como neoprenos, con todos los accesorios posibles, para afrontar de la mejor forma posible las distintas pruebas de la competición.

Con la vuelta de la STS a Palma, las Islas Baleares siguen reforzando su apuesta por el deporte a lo largo del año albergando grandes pruebas que posicionan día tras día a las Islas Baleares como uno de los mejores lugares para practicar todo tipo de competiciones. Siendo el triatlón uno de los deportes por los que más se apuesta en el archipiélago, ya que a lo largo del año las cuatro islas cuentan con grandes eventos de esta índole en sus calendarios deportivos: la Half Menorca Triathlon Fornells, el 24 de septiembre; la Ibiza LD Triathlon o Half Triathlon, que se celebra el 22 de octubre, y la V Triatlón Illa de Formentera el 7 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios