www.inoutviajes.com
 Escapada a Úbeda
Ampliar
Escapada a Úbeda

Las mujeres reservan por móvil mas viajes de fin de semana que los hombres

En el argot de negocios se las conoce como las “decision makers”, es decir, aquellas mujeres que toman las decisiones de compra por sí mismas. Una tendencia que está teniendo más peso a través de los dispositivos móviles. De esta forma, el 57% de las reservas de escapadas de este verano por teléfono móvil han sido hechas por mujeres, frente a las 43% realizadas por los hombres. Estos son algunos de los resultados del estudio del uso de dispositivos móviles para planificar los viajes de fin de semana en verano que ha realizado Weekendesk.es. De este análisis se desprende que la franja que corresponde a la jornada intensiva del horario laboral (desde las 7 hasta las 16 horas) es la que presenta mayor número de bookings, alcanzando un 36%, mientras que la franja de la noche (de 20 a 23 horas) supone el 32% de las reservas.

El informe, publicado por Weekendesk.es. refleja que los madrileños y castellanoleoneses son los que más gastan a través de sus reservas por teléfono móvil, con un precio medio de 207 y 204 euros por escapada, respectivamente, ya que buscan viajes más lejos de casa, normalmente a destinos de costa. En cambio, los catalanes, gallegos y cántabros gastan menos que la media porque tienden a escaparse más cerca de casa (182 euros, 159 euros y 141 euros, respectivamente).

Andalucía, la que mejor se vende por móvil

El 22% de las reservas por teléfono móvil se han hecho a Andalucía, siendo dicha comunidad la que engloba mayor número de viajes de fin de semana. Además, los destinos andaluces, junto con los valencianos, han sido los sitios en los que los viajeros han gastado más a través desde Android o iOs (221 euros y 232 euros, respectivamente).

También hay que destacar que el éxito que el norte de España está teniendo este verano ha hecho que País Vasco, Asturias y Cantabria se sitúen entre las regiones con mayor precio por escapada, situándose también por encima de los 200 euros en ventas a través del teléfono móvil.

Por último, el estudio de Weekendesk.es señala que cada vez se utiliza más el teléfono móvil para hacer búsquedas y consultas, aunque finalmente se realiza la compra por ordenador. De hecho, las visitas al portal y la app del móvil representan un 60% de las totales, muy por encima de las del ordenador. Además, estas búsquedas han aumentado un 28% con respecto al año anterior. Sin embargo, las conclusiones desprenden que las reservas por dispositivo móvil son todavía inferiores, ya que solo representan un 30% del total. Asimismo, el consumidor tiende a gastar menos por móvil llegando a pagar un 16% menos que por ordenador debido a que busca más promociones, planes viajeros más cerca de casa y ofertas de última hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios