www.inoutviajes.com
Letronas
Ampliar
Letronas (Foto: Alejandro Braña)

Gijón/ Xixon: un otoño de cine

¿Veroño? En Gijón/Xixón saben perfectamente lo que es. Llega septiembre y el “aire de las castañas”, ese viento del sur que hace que el otoño sea a orillas del cantábrico mucho más cálido de lo que cabría esperar. Perfecto para disfrutar de interminables paseos por la Playa de San Lorenzo, de puestas de sol en el Puerto Deportivo, del sonido del mar y de las gaviotas bajo el Elogio del Horizonte o de ese aire puro y húmedo de sitios como el Jardín Botánico Atlántico, Deva o La Providencia.

Del 5 al 15 de octubre, Gijón/Xixón se engalana y celebra con orgullo que es la principal mancha sidrera del mundo

Los atractivos de la ciudad asturiana convencen por sí solos. Pero Gijón/Xixón también ofrece un buen número de excusas para cautivar por el estómago o para curar el alma a través del arte y la cultura. Sigue leyendo y vete pensando en hacer de nuevo las maletas para una escapada.

Otoño gastronómico

Del 5 al 15 de octubre, Gijón/Xixón se engalana y celebra con orgullo que es la principal mancha sidrera del mundo. No hay mejor manera para conocer la idiosincrasia local y degustar la mejor gastronomía y la mejor sidra que recorrer las sidrerías más emblemáticas de la ciudad. En Gijón/Xixón de sidra participan llagares de toda Asturias. Cada sidrería ofrece una botella de sidra y una cazuelina o ración de creación propia. Un autobús especial recorre todas las sidrerías participantes para poder facilitar los desplazamientos.

Y en noviembre, llega el turno de los pinchos. Gijón/Xixón de pinchos es el festival gastronómico con mayor participación de toda España. El certamen cuenta con más de 120 participantes que ofrecen su buen hacer y su creatividad durante 10 días de buena gastronomía en la ciudad. Un buen plan que, para redondear, coincide con el Festival Internacional de Cine de Xixón.

Esto es solo para abrir el apetito, ya que Gijón/Xixón siempre tiene preparado algo para quien le guste disfrutar de sus sabores, como Gijón Gourmet y Gijón Goloso, que funcionan a lo largo de todo el año, o la Ruta de la Sidra Gijón, que en estos meses tiene un atractivo mayor ya que es el momento de la mayanza, o la recogida de la manzana.

Otoño cultural

Pero si la disculpa gastronómica no es suficiente para decidirse a visitar Gijón/Xixón en otoño, hay que tomar nota de las citas culturales. En otoño coinciden cuatro de los grandes festivales que acoge la ciudad, todos ellos de referencia en la esfera cultural española: el festival de danza, en octubre, el de jazz y el de cine, en noviembre, y el de góspel, en diciembre. Para todos los gustos.

El Festival de Jazz de Xixón reúne en el Teatro Jovellanos, del 9 al 12 de noviembre, grandes actuaciones de este género

El Festival de Jazz de Xixón reúne en el Teatro Jovellanos, del 9 al 12 de noviembre, grandes actuaciones de este género. Este año, los cabezas de cartel son Isaac Turienzo, Sheyla jordan y Bill Lourance Group. Además, Miguel Blanco dirigirá “White Noise Concert”, un concierto para un total de 15 de los músicos más relevantes de las escenas folk y jazz de Asturias, escrito exclusiva y expresamente para estrenarse en JazzXixón 2017.

Pero si lo tuyo es más el celuloide, acércate a Gijón/Xixón del 17 al 25, cuando la ciudad acoge la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón. Es una cita ineludible para aficionados al cine de calidad y una oportunidad de ver multitud de películas de cine independiente, inéditas en España. Serán dos semanas en las que la ciudad respira cine y las sorpresas surgen en cada esquina. Aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos sobre diferentes temas relacionados con el séptimo arte, mesas redondas, encuentros con los directores… Además, también se puede disfrutar de conciertos diarios y fiestas con música en directo donde se reúnen los aficionados al cine y las estrellas del festival.

La capital de la Costa Verde siempre tiene algo que ofrecer y se ha ganado a pulso convertirse en la ciudad más dinámica del Norte de España, que acoge con los brazos abiertos a quien la visita. Sin duda, no hay mejor manera de cargar las pilas que acercarse al Cantábrico y respirar su brisa, respirar Gijón/Xixón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios